Embarazo

Marta Peñate habla del "error" que considera que ha tenido en su proceso para ser madre: "Me arrepiento"

Marta Peñate
Marta Peñate, en una fotografía de redes sociales. Instagram @martapenateamador
Compartir

Marta Peñate contaba hace unos días que le han diagnosticado síndrome Antifosfolipídico, una enfermedad autoinmune que provoca pérdidas de embarazo. La que fue concursante de 'La isla de las tentaciones' ha conocido su diagnóstico como resultado de unas pruebas inmunológicas que se realizó tras sufrir primero un embarazo ectópico y después un aborto espontáneo. Esta enfermedad autoinmune se suma a otros problemas de fertilidad que ya le habían detectado, como el hecho de tener dos úteros y dos cuellos de útero, una baja reserva ovárica e hidrosalpinx, un líquido que se encuentra en las trompas de Falopio y que es una causa más de infertilidad.

Aunque decidió hace tiempo no hablar mucho de su tratamiento para ser madre por evitar dar explicaciones (algo que ya vivió con su aborto), la mujer de Tony Spina ha querido hacerlo público para ayudar a mujeres que también estén pasando por lo mismo. La influencer comentaba que, bajo su experiencia personal, sin ser médico y sabiendo que puede explicar "algo mal", lleva tres años y medio en el proceso y considera que ha cometido "un error" del que se arrepiente.

PUEDE INTERESARTE
La experiencia de Marta Peñate con sus embarazos y sus futuras decisiones
La experiencia de Marta Peñate con sus embarazos y sus futuras decisiones

El error del que se arrepiente Marta Peñate en su proceso de ser madre

La colaboradora de televisión cree que, en su caso, que los médicos le ofrecieron hacerse todo tipo de pruebas, "la desesperación por ser madre" pudo con ella. "Hay clínicas que no te las ofrecen porque el protocolo, o incluso tu caso, no lo requiera. Yo, personalmente, antes de hacer cualquier transferencia haría: analíticas, antimuleriana, test ERA y test EMMA, e inmunología completa. Si hay alguna duda uterina, histerosalpingografía. Que puede que te salga a la primera sin necesidad de todo lo anterior, pero como hablo de experiencia propia digo mi opinión", ha explicado en sus redes sociales.

PUEDE INTERESARTE

Peñate ha explicado que ella no se negó a hacerse las pruebas pero, "por desesperación", ha ido "poco a poco" y se arrepiente. "Me hablaron de estas pruebas cuando empecé todo el tratamiento y no me las hice porque no quería esperar más. Tenía la desesperación de querer ya", cuenta la influencer, que asegura que si volviese al pasado se haría "todas las pruebas de golpe".

A raíz del último diagnóstico, el síndrome Antifosfolipídico, Peñate dice que es una enfermedad que crea "coágulos que impiden el crecimiento fetal". Esto tiene mediación, "bastante" según sus palabras. "El aborto puede ser porque te pasa y ya, ya no me queda ninguna prueba más, pero son muy importantes y quería compartirlo. Todos mis errores igual ayudan a alguien", terminaba diciendo.