Novedades sobre la venta de Cantora: la identidad del comprador de la deuda y la postura de Kiko Rivera

Kike Calleja ha revelado en 'Vamos a ver' nuevos detalles y cifras sobre el futuro de la finca tras abandonarla Isabel Pantoja
Los actuales propietarios del piso de Isabel Pantoja en Fuengirola dicen que dejó el ático "horrible": “Se llevó la grifería”
Hace semanas que el foco mediático apunta directamente a una de las fincas más conocidas de España: Cantora, hogar de Isabel Pantoja y su familia hasta tiempos recientes, mitificada durante décadas por el papel cuché, lleva días protagonizando titulares después de que la tonadillera acabase por abandonar la vivienda y pusiese rumbo a un nuevo destino, lejos del que ha sido su domicilio y fortaleza, que cambiará de dueño en un futuro. Desde la prensa del corazón se ha analizado al detalle cada información que se ha ido conociendo en relación a la finca, que acabará saliendo a subasta próximamente. Estas son las últimas novedades.

Cantora, "arrasada" tras la marcha de Isabel Pantoja de la finca
Esta semana han salido a la luz nuevos datos con respecto a la situación de la mítica mansión. Situada entre los municipios de Medina Sidonia y Vejer de la Frontera, en la provincia de Cádiz, cuenta con 370 hectáreas de terreno y más de 1.200 metros cuadrados construidos, e incluye vivienda con cortijo, zonas de monte, de dehesa y de cultivo, almacén, plaza de toros, cuadras, piscina y garajes. Adquirida por Francisco Rivera 'Paquirri' antes de su matrimonio con Isabel, se convirtió en la residencia principal de esta tras su muerte. Los problemas económicos que sufre la artista en los últimos tiempos han provocado que se especulase con la posibilidad de deshacerse de ella.
Estos planes se están sustanciando recientemente. Tras abandonar Isabel la finca en diciembre rumbo a Canarias, antes de su esperado traslado a la República Dominicana, se pudo ver a varios tráileres vaciando la mansión de muebles y enseres. Según revelaba Luis Pliego, director de la revista Lecturas, en 'El tiempo justo' este martes, la finca ha quedado "totalmente arrasada" y la tonadillera no ha dejado en ella "ni un interruptor, ni un enchufe, ni un sanitario". "Quien la compre se va a dejar una ruina", comentaba en Telecinco.

¿Quién es la persona que comprará la deuda sobre Cantora?
Sobre este punto hay novedades ahora. Las ha revelado Kike Calleja en 'Vamos a ver' este jueves. Pliego había revelado que el banco de Pantoja se ha quedado con la finca después de no pagar ella los doce mil euros mensuales de hipoteca en los últimos cinco años, ha puesto a la venta la deuda de 2,2 millones de euros y sacará Cantora a subasta. Y ahora, Calleja ha dado nuevos datos en exclusiva. "Sabemos quién es el comprador de la deuda", ha anunciado en plató. Se trata de un empresario del sector inmobiliario de origen libanés y nacionalidad francesa, afincado en Marbella, que lleva interesado en la compra desde noviembre y que ha estado negociando durante semanas.
Las últimas novedades sobre la venta de Cantora, que saldrá a subasta
"En los próximos días, por lo que me dicen, se podría cerrar esta negociación", ha contado Calleja, que ha puesto sobre la mesa algunos números. Así, ha cifrado la cantidad a pagar al banco por la deuda, tras la negociación, por 1,2 millones de euros. Las tasaciones elevan el precio por el que saldría a subasta a unos 4,3 millones de euros, lo que ocurriría, según el periodista, "de aquí a cuatro meses". Si en la primera hora de la misma nadie ofreciese la cantidad, se reduciría esta cantidad a la mitad, y el mencionado empresario tendría derecho de tanteo por unos 2,2 millones de euros. "Si lo comprara otra persona, tendría de acreedor a este señor", ha relatado.
¿Cuál es la postura de Kiko Rivera ante la venta de Cantora?
El foco se ha situado, también, en estos días, sobre Kiko Rivera, que según se lleva asegurando en la prensa rosa desde hace años, sería propietario de una parte (el 47,6%, frente al 52,4 de su progenitora). Kike Calleja ha contado que el DJ, que ha roto lazos con su madre por completo desde hace tiempo, sí estaría al corriente e informado con respecto a las novedades relacionadas con la que fuera su casa. "El pasado del mes de diciembre tuvo una reunión con el abogado de este comprador de la deuda. Sabe perfectamente cómo se va a hacer todo. Le van a hacer una oferta de 250.000 euros, libre de todo. Aún no ha dado respuesta, pero me dicen que seguramente podría aceptarlo", ha revelado, añadiendo que existen, además, un par de anotaciones de embargo de la Agencia Tributaria.
