La respuesta de Marta Peñate a los que le plantean la adopción para ser madre: "Dejad de tratarles como una segunda opción"

'SAF', el síndrome que Marta Peñate sufre y que "provoca pérdidas de embarazo": en qué consiste y cómo le afecta
Tras hablar de sus problemas de fertilidad, la que fue concursante de 'La isla de las tentaciones' ha respondido públicamente a los que le plantean la adopción como una opción para ser madre
Marta Peñate cree que el 2026 va a ser su año. La que fue concursante de 'La isla de las tentaciones' ha contado a través de sus redes sociales que se ha comprado una casa junto a Tony Spina, su marido. La colaboradora de televisión confesaba estar "muy ilusionada" y le pidió permiso a su pareja para hacerlo público a pesar de que la casa se la entreguen en abril o mayo. "Quiero que podáis ayudarme con algunas cosas. Estoy mirando ya los muebles porque algunos tardan en llegar y, al estar de alquiler, no quiero estar mucho tiempo pagando dos casas", contaba.
La noticia de la compra de la casa llegaba horas después de que Marta Peñate contase públicamente la enfermedad autoinmune que le han diagnosticado y que podría tener relación con el aborto que sufrió. Se llama síndrome Antifosfolipídico y lo han visto en los resultados de unas pruebas inmunológicas que se ha hecho y que se suman a otros problemas que ya la habían diagnosticado, como tener dos úteros y dos cuellos de útero, una baja reserva ovárica e hidrosalpinx, un líquido que se acumula en las trompas de Falopio y que es una causa más de infertilidad.

La respuesta de Marta Peñate a los que le plantean la adopción
En el vídeo que compartió en sus redes sociales, espacio en el que ha narrado las dificultades del proceso en el que lleva tres años y medio para ser madre, la influencer recibió el cariño, el apoyo y el testimonio de otras mujeres que están atravesando lo mismo. Pero también pudo leer algunos comentarios que no le han gustado. "Con todos los bebés que necesitan una mamá y un papá", le decía una usuaria. "Pues anímate, guapa", respondía ella.
Marta Peñate ha dicho que ese tipo de comentarios vienen de "eruditos" que dicen "tonterías". "Me anima a mí a adoptar cuando ella también puede hacerlo. Dejad de tratar a los niños adoptados como una puñetera segunda opción. Todos podemos adoptar, no son un objeto de consolación. Aprendamos ya eso", decía.

Marta Peñate no es la primera famosa que defiende de la adopción "no es una segunda opción". Isa Pantoja también lo comentó en una entrevista que dio estando embarazada de su segundo hijo. La hija de Isabel Pantoja y su marido, Asraf Beno, se han planteado adoptar antes incluso de ser padres de Cairo. "Me encantaría y a Asraf también. Lo pienso un montón de veces, para mí no es una segunda opción. Antes de quedarme embarazada pensé que no me importaría adoptarlo”, confesó. Isa también reconoce las complejidades del proceso: “Entiendo que no se ponga fácil, porque hay que pasar exámenes psicológicos y todo eso".
