La vida actual de José María Jr., el hijo mayor de Aznar y Ana Botella: padre de tres hijos y empresario de éxito

El hijo mayor del expresidente se mantiene lejos del foco mediático: repasamos lo que sabe sobre su vida personal y profesional
Una boda sencilla y alejada de la política: así fue el enlace matrimonial de sus padres, José María Aznar y Ana Botella
Las familias de los presidentes del Gobierno que ha tenido España a lo largo de estas casi cinco décadas de democracia han permanecido, por norma general, fuera del foco mediático. Especialmente, los hijos e hijas de quienes han ostentando la jefatura del poder ejecutivo. Hay, no obstante, excepciones a esta regla, con algunos casos que han tenido proyección mediática propia. El clan que han formado José María Aznar y Ana Botella es el mejor ejemplo, siendo la boda de su hija Ana retransmitida por televisión en su día. Menos exposición ha tenido su primogénito, José María Aznar hijo. ¿Qué es de su vida actual?
El expresidente del Partido Popular y la exalcaldesa de Madrid han tenido tres hijos a lo largo de su matrimonio. Son José María Jr., Ana y Alonso Aznar. Mientras que la segunda tuvo gran proyección en los años de su multitudinario enlace con Alejandro Agag, y el pequeño ha generado interés en los últimos tiempos por su boda con Renata Collado pese a su discreción, el mayor se mantiene totalmente alejado del foco. A sus cuarenta y siete años, es el único de los hermanos Aznar Botella que vive en España, triunfa en los negocios y es padre de una familia numerosa desde hace un tiempo.

Los negocios de José María Aznar, empresario de éxito
El mayor de los tres hijos de Aznar y Ana Botella nació en Logroño en 1978 y se licenció en Administración y Dirección de Empresas. Desde entonces, ha ligado por completo su posterior trayectoria profesional a este ámbito: pasó ocho años viviendo en Nueva York, donde dio sus primeros pasos en el mundo laboral como consultor asociado y analista. Regresó a Madrid, dio clases de gestión de sociedades financieras y análisis de garantías en la universidad, y se consolidó como inversor y empresario.

Con el paso de los años ha fundado distintos proyectos y negocios con éxito. Fundamentalmente, en el sector inmobiliario y la inversión a través de empresas como Poniente Capital, Siroco Real Estate y Copla Living, lanzada hace unos meses y enfocada en pisos turísticos de lujo. También ha tenido presencia en al ámbito de las energías renovables, el automovilístico (junto a su cuñado, Agag) o el de la reproducción asistida. Exceptuando un óptica online en la que invirtió a través de una ronda de financiación y que acabó entrando en concurso de acreedores, varios medios especializados hablan de la buena marcha de sus negocios y su gran olfato empresarial.
La pareja de José María Aznar júnior, Mónica Abascal
Pese a esa discreción, también han trascendido varios datos sobre su faceta personal. Mantiene una relación sentimental desde hace muchos años con Mónica Abascal Ruano. La nuera de Aznar y Ana Botella es diseñadora de bolsos de profesión, ha trabajado para la marca infantil Gocco y ha lanzado su propia línea de bolsos y complementos, Vega Cárcer. En el año 2011 la pareja se casó en una boda íntima (muy diferente a la de Ana Aznar), celebrada en la capilla de la Santísima Trinidad de la finca El Campillo, en las inmediaciones de El Escorial, en Madrid. Abascal, como su marido, se ha mantenido alejada del foco por norma general.

Los tres hijos de José María Aznar júnior
Juntos han formado una familia numerosa. José María júnior y Mónica son padres de tres hijos, que son menores de edad todavía. En marzo de 2013 llegó Valvanuz, la primogénita del matrimonio, que cumplirá trece años en unas semanas. Tras ella, en mayo de 2014 llegó el segundo, José María III, que esta primavera cumple doce años. El clan se completó en diciembre de 2015 con el nacimiento de Gaspar, el benjamín, aunque dada la discreción que reina en la familia, la noticia no se supo hasta cinco meses después.
