María José Campanario, muy preocupada por los efectos de la borrasca Leonardo en su zona: "Sale agua de los enchufes"
La mujer de Jesulín de Ubrique ha compartido mensajes en los que da cuenta de la difícil situación que atraviesa la provincia de Cádiz
María José Campanario y Jesulín de Ubrique han tomado una decisión recientemente tras desmentir que vayan a ser abuelos: "No puede ser"
La actualidad de las últimas horas en España pasa por las complicaciones y consecuencias que está generando el paso de la borrasca Leonardo por nuestro país. La situación climatológica está siendo realmente adversa debido a las fuertes lluvias que están asolando varias Comunidades Autónomas, encontrándose siete de ellas en alerta naranja actualmente. Una de ellas, Andalucía, y, en concreto, zonas de la provincia de Cádiz, donde algunos municipios, de hecho, están teniendo que ser desalojados debido a las inundaciones que se han generado por la abundancia de las precipitaciones. En este contexto, un rostro conocido, el de María José Campanario, que vive en esta zona, ha compartido un mensaje de preocupación.
La odontóloga vive con su marido, Jesulín de Ubrique, y sus tres hijos en común, Julia, Jesús Alejandro y Hugo, en la zona que está siendo más castigada por el temporal. Concretamente, en el municipio gaditano de Arcos de la Frontera, en un chalet unifamiliar situado en la exclusiva urbanización Arcos Gardens. Está situada a unos cincuenta kilómetros de la que está siendo una de las localidades más castigadas en las últimas horas, Grazalema, de menos de dos mil habitantes, que, como se ha anunciado esta tarde, han de ser desalojados.
El mensaje de preocupación de María José Campanario por el temporal
Campanario ha publicado en su perfil de Instagram un largo y alarmante mensaje dando cuenta de cuál es ha sido el panorama en la provincia en las últimas horas. "Estamos preocupadísimos con lo que está pasando", ha reconocido en un texto publicado en sus historias. "Grazalema es un caos ahora mismo ya que el río subterráneo ha sobrepasado el nivel freático y el agua está saliendo, literalmente, de los suelos y los enchufes de las casas", reza el mensaje que ha compartido la mujer del torero, asegurando que los ríos están "al límite" y los animales, "acobardados y asustados".
El texto que ha publicado María José ha servido, además, para pedir cautela a los vecinos de estas zonas. "Estamos viviendo algo que no se había visto en sesenta años", se puede leer en el el mismo, haciendo énfasis en que se extremen las precauciones en todo momento. En las últimas horas, este jueves, Campanario ha replicado una alerta de Protección Civil respecto de posibles crecidas del río Guadalete, haciendo un llamamiento a seguir las indicaciones de las autoridades.
Finalmente, ha compartido un vídeo en el que se cómo el mencionado río pasa por el municipio de Arcos de la Frontera, en el que viven, inundando parte de sus orillas. En la tarde de este jueves se ha confirmado, de hecho, que unos ochocientos vecinos de dicha localidad, en la que viven María José, su marido y sus hijos, han tenido que ser ya desalojados.