Mariló Montero, sobre la salud del rey Juan Carlos: "Va con frecuencia al hospital de Cleveland y no ha cancelado visitas"
El rey Juan Carlos no acudió al funeral de la hermana de la reina Sofía por recomendación médica, lo que propició noticias sobre su estado de salud
Mariló Montero ha explicado que el emérito está "muy bien informado" de lo que se comenta sobre él en España y que "hace sus revisiones con frecuencia"
El pasado 15 de enero falleció la princesa Irene de Grecia, hermana de la reina Sofía. La familia real no dudó en acompañar a la emérita en el último adiós a su hermana, pero fue muy comentada la ausencia de Juan Carlos I. Mientras algunos aseguraron que se encontraba en Suiza, Laurence Debray dijo en unas declaraciones a la revista ¡HOLA! que el emérito se encontraba en Abu Dabi y que no se mueve de allí desde Navidad "por razones de salud y recomendación médica".
Desde entonces han sido muchos los medios que se han aventurado a hablar del estado de salud del rey Juan Carlos, e incluso han salido a luz imágenes en las que parece desmejorado. La biógrafa del emérito contaba que el rey tiene 88 años y que, "como cualquier hombre, está envejeciendo". La escritora, que le vio hace tan solo un par de semanas, comentaba que en Abu Dabi tiene "muy buena atención" y que los médicos le han recomendado "que descanse más", pero que le cuesta hacerlo porque "está en su carácter".
Mariló Montero cuenta lo que sabe sobre la salud del rey Juan Carlos I
En la tarde de este jueves 5 de febrero, Mariló atendía a la prensa en la alfombra roja de la presentación de la Feria de San Isidro. Al ser preguntada por la salud del rey emérito, la comunicadora contaba que siempre traslada todo su respeto al rey porque es consciente de que está "muy bien informado" y que le gusta saber lo que se comenta de él en España. "Siempre me acuerdo de aquella vez que dijo: 'Cada vez que habláis de mí me queréis plantar un pino en la barriga'. Era como decir que cada vez que hablamos de él parece que se va morir. La naturaleza es la que es, nos vamos a morir todos", explicaba.
Mariló ha dicho que Juan Carlos I es una persona "que se cuida mucho" y que va al hospital de Cleveland a hacerse sus revisiones "con frecuencia". "Y bueno, la edad para todos va mermando en nuestras facultades, pero soy consciente y sé que recibe visitas de amigos suyos y que no las ha cancelado", ha contado.
La recomendación médica que tiene el emérito, según su biógrafa
En declaraciones al medio citado, Laurence Debray contaba que al rey le cuesta descansar en su día a día y que, por eso, los médicos le han pedido que no haga viajes demasiado largos en periodos muy cortos de tiempo. "En su último viaje a España, en noviembre, para el almuerzo privado de la Familia Real en La Zarzuela por los 50 años de la proclamación de la monarquía, voló durante siete horas en avión para quedarse unas horas en Madrid y volver directamente. Eso le cansó", explicaba. Por petición del rey Felipe VI, su padre no puede dormir en el Palacio de la Zarzuela y eso al emérito, según su biógrafa, "le aflige".
"Como considera que no puede descansar en Madrid, sus médicos le desaconsejaron asistir al funeral de la princesa Irene. Porque eso suponía ir a Madrid y luego a Atenas de un tirón, lo que hubiera sido demasiado para alguien de su edad. Estaba verdaderamente apenado por la situación", aseguraba.