Actores famosos

Miguel Ángel Muñoz, sobre la vorágine en la que vive: "El estrés es mi hábitat natural y me he habituado a subsistir"

Miguel Ángel Muñoz
Miguel Ángel Muñoz. Europa Press
Compartir

Miguel Ángel Muñoz ha vivido un último año muy intenso. El actor ha estado inmerso en varios proyectos de teatro y televisión mientras trabajaba en su documental 'La última vuelta', que muy pronto verá la luz. Así lo ha contado el actor en la presentación del Festival de Málaga que se ha celebrado en jueves 12 de febrero en el Real Teatro de Retiro de Madrid, donde se han dado cita numeroso actores y actrices de nuestro cine.

Ha sido en este acto donde Miguel Ángel Muñoz, que dedica este nuevo proyecto a su tata y a otro de sus pilares, Pepe Casanova, que falleció en septiembre de 2024, se ha sincerado sobre cómo se encuentra y cómo es capaz de afrontar varios proyectos a la vez. Empezó a actuar siendo apenas un niño y vive instalado en una vorágine de trabajo que no cesa... Esa vorágine se ha convertido en su modo de vida. Lo lleva bien y aunque está en forma, reconoce que ese estrés le ha pasado ya factura físicamente.

PUEDE INTERESARTE

Lleva bien el estrés, pero le ha pasado factura físicamente

Debutó en el cine con tan solo 11 años con la mítica 'El palomo cojo' junto al gran Paco Rabal y desde entonces no ha dejado de trabajar. Miguel Ángel Muñoz se ha convertido en uno de los actores más reconocidos de nuestro país y aunque desde muy niño tenía claro que la interpretación era su camino, nunca dejó de lado otras facetas. Su vida era un no parar y ha convivido con el estrés desde su más tierna infancia. "Es mi hábitat natural, no es la que más me gusta, pero es la que me ha tocado en la vida y en la que me he habituado a subsistir. Empecé a trabajar muy pequeñito y ya compaginaba el trabajo con los estudios, con el deporte...", ha relatado el actor.

PUEDE INTERESARTE

Y durante esta última película no iba a ser menos. "Durante el rodaje estaba rodando una serie, con bolos de teatro... Ahora estoy ensayando otro proyecto, preparado para el siguiente y comienza la promoción de esta peli...", ha comentado con una sonrisa el actor, al que emocionalmente no le afecta estar siempre con tanto volumen de trabajo. "El estrés lo llevo bien, mi cuerpo es el que peor lo lleva. Las lesiones las tengo, tengo dos hernias, tengo los dos hombros operados y uno se me sale de vez en cuando. Ahí es donde se nota. Desgraciadamente lo noto ahí porque como lo llevo tan bien, pues el cuerpo es el que me dice 'hasta aquí'", ha explicado a los compañeros de la prensa a los que ha explicado, que en muchos casos, cuando uno se dedica a una profesión vocacional no siente esa necesidad de parar porque disfrutan trabajando igual que otros disfrutan estando de vacaciones.

Miguel Ángel Muñoz habla de su retiro tras un año complicado
Miguel Ángel Muñoz habla de su retiro tras un año complicado

Reconoce que no está en su mejor momento

Aunque está en un gran momento profesional, Miguel Ángel Muñoz reconoce que no está en su mejor momento. "En el mejor, ni de broma", les ha dicho entre risas a los compañeros de la prensa, a los que ha reconocido que está trabajando para cambiar eso. "Cuando uno no está en el mejor momento aspira a llegar a un momento mejor", ha explicado Muñoz, que ha contado que "de eso habla en parte 'La última vuelta'".

Su nuevo proyecto es muy especial para el actor que cuenta en esta cinta su "experiencia como piloto". Una experiencia que tuvo lugar el año que falleció su tata. La cinta habla de "cómo a veces lidiamos con lo que más nos duele, en mi caso, en un coche de carreras a 200 kilómetros por hora", ha explicado el actor, que ha reconocido que aún no ha superado la muerte de su tata. "Ese momento fue muy doloroso y ese duelo sigue existiendo y de momento no es el mejor momento. Lo personal es lo más importante y a veces el trabajo y la hiperactividad en mi caso pues hace que pueda lidiar con eso de la mejor manera posible", ha terminado diciendo el actor.