Raphael une a sus tres hijos y dos de sus nietos en un posado familiar durante el homenaje de sus vecinos

El artista ha sido homenajeado en el municipio madrileño de Boadilla del Monte, recibiendo el apoyo de sus descendientes
Raphael y Miguel Bosé se han convertido en familia gracias a su nieto, Nicolás Martos, y su relación con Dora Postigo
Raphael disfruta, en los últimos meses, de un buen momento. Tras el bache que supuso para el artista ser diagnosticado de un linfoma cerebral a finales de 2024, y después de un largo proceso de recuperación, las cosas han progresado favorablemente y, actualmente, se encuentra ya notablemente recuperado de dicho problema. A su mejoría de salud se suman novedades importantes en lo profesional: tras volver a los escenarios hace ya medio año, ha recibido varias distinciones y homenajes que ponen en valor su larga y exitosa trayectoria artística. La última le ha sido entregada hace solo unas horas, junto al apoyo de los suyos, con quienes ha compartido un posado familiar.

Raphael, homenajeado por sus vecinos en Boadilla del Monte
A sus ochenta y dos años, el de Linares (Jaén), ha recibido un homenaje en un lugar muy especial para él y para los suyos: Boadilla del Monte. El ayuntamiento madrileño, situado al oeste de la capital es donde tiene fijada su residencia desde hace más de medio siglo. Cincuenta y un años lleva siendo uno de los vecinos más ilustres de la localidad, motivo por el cual las autoridades locales han decidido ponerle su nombre al Auditorio Municipal, que llevará una placa conmemorativa en reconocimiento al intérprete de temas como 'Yo soy aquel' o 'Mi gran noche'.

La distinción se ha sustanciado en un acto público que ha tenido lugar esta mañana en el mencionado edificio, en el que Raphael ha destapado la placa y ha sido entrevistado por Pedro Piqueras. "Es mi vida. Todo. Y mi gente", se ha sincerado al micrófono de Europa Press sobre el hecho de recibir esta condecoración de parte de sus vecinos desde hace cinco décadas, notablemente emocionado. El cantante ha reconocido, además, en declaraciones al citado micrófono, apenas unos días antes de empezar una nueva ronda de conciertos, que le hace especial ilusión que los suyos le arropen en un día como este. "Hay que estar siempre con la familia", ha apuntado.

Natalia Figueroa y sus tres hijos apoyan a Raphael en su homenaje
Porque el clan Martos se ha convertido en un gran apoyo para el andaluz esta mañana. Como ya ocurrió en la pasada edición de los Premios Grammy Latinos 2025, en la que también fue homenajeado y durante la cual su círculo más íntimo estuvo junto a él, la práctica totalidad de su entorno más próximo ha acudido junto a él a Boadilla del Monte para el acto. Las imágenes captadas por los fotógrafos y reporteros gráficos dan cuenta de que su mujer, sus tres hijos y dos de sus ocho nietos le han acompañado.

Como se puede apreciar en las fotografías, junto a él ha estado su pareja, Natalia Figueroa, su gran apoyo y con la que este verano cumplirá cincuenta y cuatro años de matrimonio. También los tres hijos que han nacido durante su relación: son el productor y director Jacobo Martos, la restauradora Alejandra Martos y el productor musical Manuel Martos, a quienes se ha visto abrigados y sonrientes junto a su progenitor durante el acto.

Manuela y Carlos, nietos de Raphael, dan un paso adelante por su abuelo
Además, también han estado presentes en el homenaje dos miembros de la generación más joven de la familia Martos. Si hace unos días el clan se convertía en noticia por las novedades sentimentales de Nicolás Martos, uno de los dos hijos de Jacobo y la actriz Toni Acosta, en esta ocasión han sido dos de sus primos, los hijos de Alejandra, quienes han dado un paso al frente para apoyar a su abuelo materno. Se trata de Manuela de Arenzana y Carlos de Arenzana, veinteañeros y alejados de los focos, fruto de la relación de la restauradora con el empresario Álvaro de Arenzana.

