Así es Kenneth, el cantante de orquestas que se hizo viral de niño como Carlos Alfredo y está conectado con Bisbal

Carlos Alfredo Colina saltó a la fama con solo once años gracias a una intervención en Telecinco que se acabó haciendo viral
Descubrimos cómo es la vida actual del artista nacido en Venezuela y criado en Galicia, que se ha hecho un hueco en la industria
En las últimas décadas, los concursos musicales han sido una fuente constante de nuevos rostros para el mundo del espectáculo. El éxito de este tipo de programas, especialmente en las dos últimas décadas y media, ha catapultado a la fama a una larga lista de nombres que han enganchado a los espectadores y que, con el paso del tiempo, han conseguido hacerse un hueco en la industria. Es el caso de Kenneth, cantante venezolano criado en España que debutó en televisión siendo apenas un niño, teniendo una gran repercusión, y que es ahora uno de los finalistas del Benidorm Fest 2026.
¿Quién es Kenneth, participante del Benidorm Fest 2026?
El certamen musical incluye en esta edición, como ya viene ocurriendo en las cuatro anteriores, un cartel que mezcla artistas y bandas más conocidas con otros perfiles emergentes o menos conocidos para el gran público. Uno de los participantes es Kenneth, artista de veintitrés años nacido en Venezuela y que ha desarrollado su carrera en nuestro país.
Compite con la canción 'Los ojos no mienten' y ha conseguido alcanzar la final del festival tras su paso por la primera semifinal. Aunque parte los espectadores no lo reconozcan actualmente, lo cierto es que tiene pasado en la pequeña pantalla y que lleva años triunfando en el mundo de las orquestas gallegas.
Su pasado como Carlos Alfredo, "el morenillo chiquitillo de La Voz Kids"
Tenía once años cuando participó por primera vez en televisión. Lo hizo en Telecinco, en la primera edición de 'La Voz Kids', emitida en el año 2014, utilizando de aquella bajo su nombre real, Carlos Alfredo Colina. Entró en el concurso y consiguió que David Bisbal lo incluyese en su equipo tras su audición. Su exitoso paso por el programa le hizo permanecer como parte del grupo de aspirantes del almeriense hasta la gala final, en la que se acabó quedando fuera del podio.
Su participación se haría viral, además, gracias a un vídeo. En el mismo, un medio de comunicación preguntaba a gente por la calle sobre Adolfo Suárez, que acababa de fallecer entonces. Y una chica respondía de forma espontánea al reportero: "A mí me gusta Carlos Alfredo, el de 'La Voz Kids', el morenillo chiquitillo", unas palabras que acabaron convirtiéndose en meme. Hace unos meses, el cantante volvió al formato como parte de un homenaje a Bisbal, con quien se reencontró.
El trabajo de Kenneth como cantante en orquestas gallegas
Más de una década después, la vida ha cambiado mucho para Kenneth que sigue dedicado al mundo de la música tras su paso por dicho programa. Aunque nació en Venezuela, desde los dos años se crio en Asturias, viviendo posteriormente en Galicia. Tras su paso por el talent show y después de una gira y de haber participado durante dos años en '¡Qué tiempo tan feliz!' junto a María Teresa Campos, ha sido en el norte de España donde ha desarrollado su carrera artística.
En concreto, en el popular mundo de las orquestas gallegas, participando, entre otras, en dos de las grandes formaciones en este ámbito, la Orquesta Panorama y el Combo Dominicano, con las que ha dado cientos de conciertos. Todo ello, mientras ha lanzado varias canciones propias.
La faceta más personal de Kenneth, del Benidorm Fest 2026
Gracias a sus redes sociales y a las entrevistas que ha concedido debido a su proyección pública, podemos conocer un poco mejor cómo es Kenneth en lo personal. Él mismo ha revelado que le gusta cuidar su físico y que es un apasionado del gimnasio. También, que tras una temporada de giras, antes de que el Benidorm Fest 2026 se cruzase en su camino tenía pensado mudarse a Santiago de Compostela.
En alguna ocasión ha hablado, además, de su familia: de su padre, que se llama Carlos Alfredo como él, de su madre, gracias a la cual decidió su actual nombre artístico, o su hermana, su "mayor regalo".
