Así ha sido el debut teatral de Carla Vigo en 'Yerma', junto a Rafael Amargo

  • El viernes 29 de octubre la sobrina de la Reina Letizia debutó en el teatro

  • Actúa en 'Yerma', escrita por Federico García Lorca, junto a Rafael Amargo

Carla Vigo había dicho en numerosas ocasiones que le encantaría dedicarse a la interpretación. Ahora, ya puede decir que es actriz. Y su primera oportunidad ha llegado gracias al bailarín Rafael Amargo, que la fichó para su espectáculo teatral de 'Yerma', adaptación de la obra de Federico García Lorca. La sobrina de la Reina Letizia debutó el pasado viernes sobre los escenarios, y se mostró muy contenta y emocionada.

Con tan solo 21 años, y a pesar de que reconoce que ser la sobrina de la reina no le ha puesto las cosas demasiado fáciles, Carla Vigo ya ha cumplido uno de sus sueños profesionales. Después de protagonizar un fashion film para la marca 21Ship & Company y aparecer en un videoclip de Amor Romeira, la joven se ha lanzado al teatro con mayúsculas para interpretar un texto de uno de los poetas más importantes de la literatura española.

Rafael Amargo habló así sobre su sorprendente fichaje: "La vais a ver como actriz en un registro serio y trabajando bien. Yo creo que hay que darles una oportunidad a las personas y después hablar. Parece que promete, tiene mucha chispa la niña”.

La apuesta del famoso bailarín por alguien con tan poca experiencia como Vigo fue muy criticada desde algunos sectores, que defendían que debutar sobre el escenario con una de las grandes obras teatrales de Federico García Lorca podía venirle muy grande a la prima de la princesa Leonor.

"Ahora tiene que demostrar que lo hace bien, si no vale, siempre está a tiempo de cambiar, no es la primera persona que tiene un trabajo y cambia. Si lo hace bien, nos va a dar una sorpresa, toda la vida ha bailado de pequeña", declaró Rafael Amargo.

Carla Vigo, ilusionada con su faceta de actriz

Lo cierto es que Carla está más contenta que nunca con esta oportunidad. A la mañana siguiente de su debut escribía estas palabras en sus redes sociales: "Muchas gracias por los ánimos de ayer, la verdad es que me quedé muy contenta de cómo me salió aunque obviamente tuve algún fallito, pero nada, súper pequeño".

Seguro que los nervios fueron muchos ante un evento de semejante relevancia, pero la hija de la fallecida Érika Ortiz salió muy contenta. Sobre el escenario estuvo muy arropada por sus compañeros de reparto y defendió el papel de María, la amiga fértil de la protagonista de la obra.

Tras su primera parada en Pozoblanco, Córdoba, la gira continua por varias ciudades españolas, incluida Granada y Madrid.