Paula Echevarría nos relata cómo afrontaron David Bustamante y ella lo que se dijo sobre su separación

  • Paula Echevarría estrena 'True Story' con Prime Video y nos atiendE en exclusiva en el Hotel H10 Villa de la Reina

  • "Muchas veces la prensa exige que hagamos unas declaraciones y demos reflexiones sobre nuestra que vida que a veces no tenemos claras"

  • La actriz habla con sinceridad de su profesión, relación con los medios y el futuro incierto como madre

‘True story’ es un formato de Prime Video que narra anécdotas reales de caras conocidas mientras otros actores y actrices las interpretan. Para realidad la que viví en el Hotel H10 Villa de la Reina en plena Gran Vía de Madrid cuando vi entrar por la puerta a Paula Echevarría con sus representantes y fiel maquilladora, un reencuentro que se producía después de muchos años sin vernos las caras y una última entrevista desastrosa.

Aunque su vida es conocida por todos, no está de más recordar que su carrera como actriz comenzó en ‘Al salir de clase’ y llegó a conseguir la fama con un papel fijo en la serie ‘El comisario’ de Telecinco. Entre tanto, un sinfín de papeles icónicos tanto en la televisión como el cine y llegó a convertirse también en pionera de una profesión que está muy de actualidad: ser influencer. La que ahora sea jueza de ‘Got Talent España’ junto a Risto Mejide, Edurne y Dani Martínez ya causaba sensación con sus publicaciones en redes sociales mostrando al mundo su día a día y diferentes estilismos. Sin duda, una apasionada de la moda que no dudó en acudir a nuestra cita con un traje propio de estampado abstracto y unas hombreras creativas en forma de pico. Impresionante.

Pero Paula también es conocida por estar comúnmente en el foco mediático: su relación y separación con David Bustamente, de la que nació su hija mayor, o su actual pareja Miguel Torres, con quien acaba de tener un bebé a sus 45 años, son algunos ejemplos que la convierten, además de su larga trayectoria profesional, en uno de los rostros más interesantes para los medios de comunicación en nuestro país.

Antes de sentarse en exclusiva para Divinity y hablar largo y tendido sobre sus años de vida mediática, Paula confesó en la alfombra roja de Los40 Music Awards que había aprendido a capear a la prensa. Un dato que quería comprobar en primera persona y ver si de este cara a cara íntimo y sin la presión del tiempo podíamos hacer un balance extenso y sincero de su profesión, relación con los medios y el futuro incierto de una madre cuyo presente es el de lidiar con la adolescencia de una niña de 14 años y un bebé que requiere toda su atención.

-¿Dirías que vives un momento vital y profesional maravilloso?

Sí, la verdad. Aunque digan que ‘siempre soy muy feliz’, la realidad es que no me pasa nada grave para no serlo. ¿La felicidad dónde está, en que te pase algo maravilloso todo el tiempo o que no ocurra ninguna desgracia? Soy de las personas que ve siempre el vaso medio lleno, por lo que ahora considero que estoy en un momento fantástico.

Las ficciones ya no son como antes. Ahora se intenta hacer cosas nuevas

Aunque Paula Echevarría ha participado en el falso docu-reality de Prime Video junto a Martita de Graná, Lola Índigo, Julio José Iglesias Jr o Pepe Reina y que se puede ver en la plataforma desde el 11 de noviembre, confiesa que hay anécdotas que mejor no ver representadas y dejarlas para la intimidad, de esas que se cuentan en petit comité. A pesar de mostrar parte de su rutina diaria en redes sociales, la protagonista de ‘Ola de crímenes’ de Telecinco Cinema no se atrevería a hacer un programa basado en su vida porque le parece “arriesgado”.

-Solemos pensar que tu vida en la actualidad es de color rosa, pero ¿qué te quita el sueño?

Me preocupa lo mismo que al resto de la humanidad: que mis hijos estén bien, los estudios de ellos, mis padres… No tengo problemas del tercer mundo, eso está claro, pero por supuesto que tengo preocupaciones como el resto de las personas. No todo sale como uno quiere y nos encontramos con dificultades en la familia, en el trabajo… Ahora mismo soy madre de una adolescente de 14 años, si no discutiera con ella es que algo estaría haciendo mal por lo que debo estar haciéndolo bien porque discutimos día sí y día también. Eso sí, siempre intento ver la parte positiva de las cosas.

-¿Cuál considerarías mayor deporte de riesgo: criar a un bebé o vivir la adolescencia de una joven?

Hay un dicho que dice “a hijos pequeños, problemas pequeños y a hijos mayores, problemas mayores”, eso es una realidad. Cuando eres madre y empiezas a ver lo que cuesta educar a un hijo te das cuenta de lo sacrificado que es, pero la base es dar una buena educación, cariño y no romper el vínculo.

-Como madre, ¿estás preparada para aceptar todo lo que venga?

Muchas veces las madres no sufrimos por las características o decisiones de nuestros hijos sino por lo que significan para ellos y que luego tengan que enfrentarse a la sociedad. Todo lleva su tiempo y todos necesitamos asimilarlo. Las madres nunca estamos preparadas para lo que pueda llegar, partiendo de esa base solo espero que lo que llegue lo sepamos afrontar bien y seamos todos felices.

Las personas públicas debemos ser muy prudentes a la hora de opinar sobre ciertos temas

-¿Te genera responsabilidad posicionarte sobre ciertos temas en la actualidad?  

Hay muchos temas de actualidad, todos tenemos opiniones muy personales y hay que tener mucho cuidado al dar declaraciones públicas. Dios me libre de influir en la opinión de la gente porque ahora mismo estamos en un momento muy efervescente. Hay tantos frentes abiertos que considero que deberíamos ser prudentes.

-En LOS40 Music Awards nos dijiste que te habías convertido en una profesional a la hora de capear a la prensa, ¿cuándo aprendiste a hacerlo?

Antes me ponía muy nerviosa al enfrentarme a una alfombra roja tan grande y ante tantos medios de comunicación de todo tipo. Me preocupaba meter la pata y ahora no porque no hay nada mejor que actuar con normalidad y con la verdad por delante. Hay que escuchar al reportero y, una vez escuchas, sabrás qué decir. A la prensa solo se le puede capear escuchando porque en los inicios al verlos una casi no sabe ni lo que están diciendo.

-Un tema de actualidad: ¿mantener una buena relación tras una separación es posible o puro postureo?

No estar bien como pareja no significa que uno no pueda llevarse bien con la persona. Muchas veces la prensa exige que hagamos unas declaraciones y demos reflexiones sobre nuestra que vida que a veces no tenemos ni siquiera claras. ¿Por qué tenemos que darlas? Si me separo, ¿por qué tengo que darlas? Como mucho, si eso ocurre solo tengo que dárselas a mi familia, pero no al resto de la humanidad.

Por ejemplo, cuando me separé viví una exigencia por parte de la prensa de ponerle nombre a la situación y me parece muy injusto porque cada uno tiene que contar lo que quiere, cuando quiere y hasta donde quiere. Por eso, no me parece tan extraño que dos personas que se han querido luego se separen y se lleven bien, que se acabe el amor no significa que termine todo lo demás. ¿Quiénes somos el resto para no creerlo e intentar meter mierda a saco? Suele ocurrir que cuando dos personas se separan empiezan llevándose bien y terminan mal por toda la basura que se publica por ahí. Yo soy muy del ‘vive y dejar vivir’…

Yo cuento de mi vida lo que quiero, cuando quiero y hasta donde quiero

-Pero si esos personajes nos han hecho partícipes de su historia de amor…

No te lo compro. Yo hago partícipe de lo que yo quiero, cuando yo quiero y hasta donde yo quiero.

-Entonces, ¿tú has vivido que la prensa enturbie una relación que fue buena tras una separación?

No porque hemos sido lo suficientemente inteligentes para separar lo que se decía de lo que realmente pasaba, pero hay gente que es más influenciable y puede dudar.

Terminamos la entrevista satisfechos y entre risas porque nos dimos la oportunidad de reflexionar en un entorno cercano y de sumo respeto. El balance de la vida de Paula ante las cámaras es positivo, de evolución constante, y reconoce que no deja de ser una cara reconocida que debe cuidar todo lo que dice para no dar declaraciones desafortunadas y es que, al final, todos somos humanos que necesitamos tiempo, espacio y hasta una segunda oportunidad.