Gonzalo Caballero recibe el alta y posa, en silla de ruedas, a la salida del hospital

  • Tras tres semanas hospitalizado, el torero ha recibido el alta

El pasado 12 de octubre, Gonzalo Caballero sufría una grave cornada en la plaza de toros de Las Ventas, durante la corrida que tenía lugar ese día con motivo del Día de la Hispanidad. El joven fue operado dos veces, una en la propia plaza y otra en el hospital. Tras diez días en la UCI y tres semanas ingresado, el torero ha recibido el alta y vuelve a casa.

Gonzalo Caballero bajaba de la habitación en silla de ruedas, llevado por dos celadores del Hospital Francisco de Asís, donde ha estado hospitalizado estas semanas. El torero hablaba con los medios antes de irse a casa. En esta rueda de prensa ha estado acompañado por algunos de los médicos que le han atendido estos días y por Miguel Abellán, también torero, al que hemos podido ver entrar y salir del hospital junto a la familia del joven. En las imágenes de su salida del hospital se puede ver al torero vestir una camiseta de manga corta negra, un pantalón del mismo color y unas deportivas naranjas.

El estado de salud de Gonzalo Caballero

Tras la cogida, el joven fue operado en la plaza de toros y posteriormente en el hospital. Esas primeras horas fueron de incertidumbre y preocupación por su grave estado de salud. Tras diez días ingresado en la UCI, la salud del torero ha ido mejorando hasta conseguir recibir el alta. A pesar de esto, la recuperación acaba de comenzar y le esperan unos meses largos, tanto es así que su médico no ha sabido determinar cuándo podría volver Gonzalo Caballero a su trabajo: “Más de tres meses o incluso años mínimo”, explicaba.

Las visitas que ha recibido Gonzalo Caballero durante su estancia en el hospital

En estas más de tres semanas, la familia del torero ha estado cada día visitándole, unas imágenes que puedes ver en este vídeo. Su madre, Chiqui del Hoyo, compartía un emotivo mensaje en redes tan solo unas horas después de la grave cogida: “Un corazón en dos cuerpos”, escribía. Además, de su familia, muchos amigos han estado allí, entre ellos, Victoria Federica, que se ha trasladado hasta el hospital en varias ocasiones.