Sara Carbonero muestra su nuevo aspecto con el pelo corto: "Con calma"

  • Carbonero ha colgado en Instagram, un año después de que le detectaran un tumor en el ovario, una foto con el pelo muy corto

Hace exactamente un año del día en el que Sara Carbonero nos contó que le habían diagnosticado un cáncer de ovario. Cuando aún no se había recuperado del susto que provocó en la familia el infarto de miocardio que sufrió Iker Casillas, ahora era la periodista la que se tenía que enfrentar a un nuevo obstáculo. "Esa dichosa palabras de seis letras", lo definió.

A partir de entonces, la presentadora afrontó un camino "duro" pero que auguraba que tendría "un final feliz". "Afortunadamente lo hemos pillado muy a tiempo pero todavía me quedan unos meses de lucha mientras sigo el tratamiento correspondiente", informó con optimismo. Desde aquel duro post por el que recibió una oleada de cariño han pasado ya 52 semanas en las que la tranquilidad y la actitud positiva frente al cáncer ha reinado en sus redes sociales.

Y esta sensación, "la calma", es precisamente lo que ha decidió transmitir con su último post compartido en su Instagram. En él, Sara Carbonero nos ha mostrado su nuevo aspecto, con el pelo mucho más corto de lo habitual, deseando una buena semana a sus seguidores desde su hogar de Oporto. A esta foto con su nuevo corte de pelo, la primera en la que aparece sin su icónica melena larga, han reaccionado centenares de rostros conocidos como Paula Echevarría, Andrea Duro, Blanca Suárez, Raquel del Rosario o su hermana Irene, que han descrito a la periodista como una "luchadora".

Al igual que en esta ocasión, su intención ha sido siempre contagiarnos de sus ganas por disfrutar de la vida y de los pequeños detalles a los que a veces no damos la importancia que merecen. "Y en esas estamos, consiguiendo que los ratos buenos superen con creces los menos buenos", planteaba el verano pasado.

Hace unos días, Sara daba voz a una bonita iniciativa del poeta Manuel Gane con la que compartía el texto que había diseñado a raíz de su nombre. "Siempre he sido muy fan de los juegos de palabras y de la gente brillante", confesaba la presentadora junto a esta publicación en la que puedes leer el texto completo:

El tumor de ovario, el tipo de cáncer que diagnosticaron a Sara Carbonero hace un año

Es un tipo de cáncer frecuente entre las mujeres, por detrás del cáncer de mama o de útero, y represente el 5% de los tumores femeninos. La periodista fue operada en el Hospital Ruber Internacional para “la extirpación de tumoración ovárica” y los meses siguientes ha estado sometida a tratamiento. Este tipo de cáncer se da en los ovarios, que son los órganos reproductivos femeninos. Cuando su funcionamiento se altera en una célula, esa y sus descendientes inician una reproducción incontrolada que da lugar al tumor.

Hay algunas circunstancias que pueden influir en la aparición de este tipo de cáncer. Una de ellas es la edad, ya que no es común en personas menores de 40 años. Otro de los factores es la maternidad. Aquellas mujeres que han tenido hijos tienen más riesgo de poder padecerlo. Y, por último, los antecedentes familiares siempre son un punto importante en estas enfermedades.