Birce Akalay, emocionada tras presenciar un rescate de los bomberos: "Qué asustado estaba mi pequeño"

  • Tras el rescate, la actriz no pudo contener su emoción y aplaudió al equipo de bomberos

  • "Fue una buena operación de rescate. Lo seguí con ansiedad y preocupación"

  • La actriz se dio a conocer con su papel de Aslı en 'Amor en blanco y negro'

Birce Akalay es una amante de los animales y lo ha vuelto a demostrar. En los últimos días, la actriz, a la que los espectadores de Divinity recuerdan por su papel de Aslı en 'Amor en blanco y negro' ha protagonizado una escena entrañable durante el rescate de un gato que se había quedado atrapado en la copa de un árbol.

Según han publicado varios medios turcos, la exitosa actriz se encontraba en un café en Nişantaşı con varios amigos cuando vieron cómo el felino trepaba al árbol situado frente a la cafetería. Minutos más tarde, comenzaba a maullar porque no podía bajar. Birce Akalay y sus amigos no pudieron permanecer indiferentes a la pedida de auxilio del animal y llamaron a los bomberos para que le rescataran y le pusieran a salvo.

Tal y como puede verse en las imágenes que se han publicado del rescate, la actriz observó con emoción la operación de rescate y aplaudió al equipo de bomberos cuando logró bajar al felino. Posteriormente, lo acarició y se mostró muy cariñosa con él. "Mi amor, qué asustado estaba mi pequeño", le dijo al animal, que ya había logrado tranquilizarse.

Al abandonar el lugar de los hechos, Birce Akalay respondió a las preguntas de la prensa. "Fue una buena operación de rescate. Lo seguí con ansiedad, preocupación y emoción. Gracias a Dios el gato fue rescatado en muy buen estado de salud", decía la intérprete.

La actriz tiene varias mascotas y cuida de los gatos callejeros

En su charla con los periodistas, la actriz reveló que tenía varias mascotas en su casa. Concretamente, convive con cuatro gatos y un perro, que se han convertido en sus mejores compañeros. Sin embargo, su amor por los animales es tan grande que en las últimas semanas ha tomado una importante decisión para ayudar a los animales que no tienen hogar.

Según contó a los periodistas que la abordaron, tras la bajada de temperaturas había optado por comprar varias casas para que otros gatos callejeros pudieran resguardarse. "Compré casas para gatos y las puse cerca de mi casa y en mi jardín. El clima se está volviendo frío y tenemos que cuidarlos. También les doy de comer", contó la actriz, que también insistió en que perros y gatos pueden convivir perfectamente sin mayores problemas. "No hay ningún problema en tener perros y gatos en el mismo ambiente. El nuestro está muy acostumbrado", confesó a los medios.