A Emily Wood, la hermana pequeña de Aimee Lou Wood (sí, la de 'Sex Education' y 'The White Lotus') , no le gusta que la comparen con su hermana. Pero entiende que va en el pack. “Ha subido de nivel, pero pronto volverá a la normalidad", contó en su entrevista con Interview Magazine.
Emily tiene 28 años, vive en Londres y se define como “decoradora facial”, que es básicamente una forma mucho más poética de decir maquilladora. Mientras Aimee acapara los focos en las alfombras rojas, Emily los busca en otros lugares: en el ascensor, en el metro, o en la escalera de incendios de un quinto piso. Es ahí, bajo una luz natural bastante decente incluso en días nublados, donde graba sus vídeos de maquillaje. “Creo que necesito la estimulación externa. La adrenalina de que alguien pueda pillarme…”, contaba en el citado medio sobre su tranquilidad al maquillarse en público.
En TikTok, más de 131.000 personas la siguen para ver cómo transforma su cara con los dedos (literalmente) y sin preocuparse porque su pulso falle y la raya del ojo no sea simétrica con el otro. Le gusta el verde menta, odia las tendencias de labios rojos (aunque no especifica por qué) y si tiene que elegir entre Rhode, la marca de belleza de Hailey Bieber, o Rare Beauty, de la Selena Gomez, se queda con el delineador de labios de Rhode: “Quizás sea el mejor del mundo”, sentenció en la entrevista.
Por las mañanas, si no tiene que trabajar, se queda un rato largo en la cama, pospone el desayuno y fantasea con tener una tienda de lámparas vintage junto al mar. Si tiene trabajo, entonces cambia el sueño por un cruasán y un café para el camino. “Esos días estoy muy bien regulada emocionalmente”, reconoció.
Le gusta vivir cerca, pero no con su hermana y, aunque durante un tiempo lo hizo, se acabó dando cuenta de que “el espacio es fundamental”. Ahora comparte piso con una amiga y se niega a usar TikTok como consumidora. “Publico y me voy. Es un tema de salud mental”, explicó. Por cierto, la terapia EMDR le ha cambiado la vida: “Es muy útil para personas con TEPT complejo (Transtorno de Estrés Postraumático Complejo)”.
A Emily le gustan los looks imperfectos. Pero no porque no le importen. De hecho, se considera perfeccionista. “Hay días que simplemente lo publico y me rindo”, confesó a Interview Magazine. A veces lee los comentarios, a veces no. Bueno, la verdad es que sí los lee. “Mentí antes cuando dije que publicaba y me iba”, admitió entre risas. Y sí, la comparan con Aimee, pero es que no es una influencer al uso. De hecho, el concepto le incomoda. Le gustaría ganar dinero con sus vídeos, sí, pero sin tener que convertirse en un personaje. “Solo quiero tranquilidad. Soy Tauro”, aseguró.
Emily Wood no quiere parecerse a nadie. Ni a su hermana, ni a otras chicas con miles de seguidores en TikTok. Ella se maquilla donde le da la gana, dice lo que piensa, y lo publica con el eyeliner un poco torcido si hace falta. Porque sí, aceptarse tal y como una misma es puede ser lo más bonito del mundo.
Te puede interesar:
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.