Cremas solares baratas y eficaces: Opciones de supermercado por menos de 10 euros
En España todos los protectores solares disponibles en el mercado cumplen con estrictas normativas de seguridad y eficacia
El protector solar que se fabrica en un pueblo de Toledo: facial, con factor 50 y acabado sedoso
Una de las reglas del cuidado de la piel que se debe seguir a rajatabla es el uso diario de protector solar. Es la norma básica que repite cualquier especialista en dermatología si se quiere evitar el envejecimiento prematuro de la piel, así como patologías más graves.
Durante el año significa que, con independencia de si el día es lluvioso, soleado o está nublado, tanto en invierno, como en verano, es importante bloquear las radiaciones UV. No obstante, en primavera y verano la potencia de los rayos UV es muy superior a la de otros meses del año, además la ropa es mucho más liviana, por esa razón la protección solar en la cara y el cuerpo pasa de ser imprescindible a obligatoria y no hablamos solo de cuando te pones el bañador o el bikini, también lo es para andar por la ciudad.
Crear el hábito es la primera condición para lograr una piel saludable, la segunda es encontrar cremas de protección solar que no supongan un gasto excesivo al bolsillo porque, de lo contrario, es muy sencillo volver a la rutina de usarla únicamente el día que vas a la playa o a la piscina.
Consejos para elegir el protector solar adecuado
Para la elección del protector solar es importante tener en cuenta el tipo de piel, dependiendo tanto de su color, como de si es seca, grasa o sensible, pero también es importante elegir el adecuado en función de la actividad que se vaya a realizar, especialmente si se practican deportes al aire libre o en el mar, porque en este supuesto será necesario apostar por uno resistente al agua. También es básico recordar que el protector solar debe aplicarse de manera generosa, concretamente en el rostro la cantidad exacta es, como señala Nieves Álvarez, la que se extiende a lo largo de los dedos índice y corazón. Además, es importante ponerse la crema 30 minutos antes de exponerse al sol y reaplicarla cada 2 horas.
En España todos los protectores solares disponibles en el mercado cumplen con estrictas normativas de seguridad y eficacia, así que no debe darte miedo elegir productos que ofrezcan una buena relación calidad/precio. En esta selección apostamos por los que cuentan con un plus y, además, están disponibles en supermercados por menos de 10 euros.
Cremas solares de supermercado por menos de 10 euros
Crema protectora facial SPF 50, de Ziaja. Esta crema de alta protección es adecuada para todo tipo de piel, pero especialmente indicada para piel seca, deshidratada, sensible, irritada, madura o con manchas de pigmentación, porque está enriquecida con provitaminas B5 y vitaminas E y C, un potente antioxidante. El precio de un envase de 50 ml. es de 7,49 euros.
Crema solar Sensitive SPF 50+, de Agrado. Esta crema con protección muy alta, de fácil aplicación y rápida absorción, está indicada para hidratar y proteger de las radiaciones UV las pieles claras y sensibles. Es resistente al agua, contiene vitamina E para hidratar y prevenir de las quemaduras solares y además, su fórmula está libre de alcohol y perfumes.
Sun Med Crema Solar SPF 30, de Mercadona. Esta crema solar es una de las recomendadas por la OCU como "compra maestra" por su relación calidad precio tan competitiva, 6,50 euros por 250 ml. Es adecuada para pieles normales y además de ofrecer protección contra los rayos UVA y UVB, es resistente al agua.
Aptonia Spray Solar SPF 50, de Decathlon. Especialmente pensado para deportistas, este es un protector solar para cara y cuerpo en formato espray, resistente al agua y al sudor, por lo que ofrece una protección eficaz durante actividades al aire libre. Está disponible también con un SPF 30 y es adecuado tanto para adultos, como para niños. El envase de 50 ml. tiene un precio de 5,99 euros.
Sun Milk SPF 50, de Babaria. Esta leche solar proporciona una protección muy alta y también es resistente al agua y al sudor. Está enriquecida con aceite de rosa mosqueta, por esa razón, además de proteger contra los rayos UV, es cicatrizante, hidratante, antiinflamatoria y regeneradora. Su textura ligera la hace adecuada para uso diario y el envase de 100 ml. Se puede adquirir por 7,99 euros.
Sport Fluido Solar SPF 50, de Ecran. Este protector solar ultraligero, resistente al agua y al sudor, proporciona 80 minutos de protección en el agua contra la radiación UVA y UVB, lo que convierte a esta crema en un gran aliado para actividades deportivas al aire libre, además protege contra las quemaduras solares y refuerza las defensas antioxidantes de la piel. El precio del envase de 40 ml. es de 7,94 euros.
Protección facial antiedad SPF 50, de Gisele Denis. Esta crema de protección para el rostro es resistente al agua, además de proporcionar una protección efectiva contra los efectos perjudiciales de los rayos UV-A y UV-B, previene la formación de manchas y arrugas, así como el envejecimiento prematuro de la piel. El envase de 40 ml se puede encontrar en algunos establecimientos por algo menos de 10 euros.
Te puede interesar
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail