Uñas

Uñas de astronauta: Sara García lleva una curiosa manicura francesa muy fácil de hacer

Sara García Alonso
Sara García AlonsoCordon Press
Compartir

Sara García Alonso ha puesto el nombre de España en lo más alto de la comunidad científica. Ella es bióloga molecular y miembro de la Reserva de Astronautas de la ESA (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO). La joven de 36 años ha dedicado gran parte de su actividad profesional a la investigación del cáncer y desde que fue seleccionada como como astronauta de reserva por la Agencia Espacial Europea también se dedica a la divulgación. Su cara se ha convertido en un rostro común en los medios de comunicación y es que es la primera mujer española que consigue este hito. Con ella las niñas tienen un referente en el que inspirarse y es que la científica no solo ha roto techos, sino que también ha derrumbado estereotipos con una imagen en la que no oculta que le gusta el maquillaje y sigue las tendencias de belleza. Esto lo ha demostrado en su última aparición el curso 'Grandes retos de la divulgación científica: igualdad de género, inteligencia artificial y crisis climática' dentro de los Cursos Complutense de Verano.

Sara García Alonso
PUEDE INTERESARTE

La astronauta ha acudido al hotel EXE Victoria Palace para participar en estos encuentros formativos y no hemos podido no fijarnos en las uñas de la científica. Sara ha apostado por una manicura muy divertida que no tiene nada que ver con las tendencias que se han hecho virales últimamente: ni uñas jabón, ni manicura perlada. Sara se inclina por algo más llamativo en un diseño en el que la técnica del 'nail art' se convierte en el trabajo principal.

Sara García Alonso
PUEDE INTERESARTE

En las fotografías que se han distribuido del evento se puede apreciar la manicura de la científica. Un diseño en el que se mezclan diferentes dibujos, de forma que resulta dinámica y original. Se trata de un diseño en el que algunas uñas se pintan de un tono rojos oscuro y en otras se realiza con este mismo color la clásica manicura francesa. Además, en una de las uñas, el dibujo clásico del borde pintado de color se sustituye por la figura de un corazón.

Sara García Alonso

La manicura francesa se puede realizar en cualquier forma de uña, aunque lo más típico es que se haga en uñas cortas, ya sea con el borde cuadrado o con el perfil redondo, esta última es la opción de la astronauta. Este tipo de manicuras confieren a la mano un aspecto cuidado y elegante, a la vez que ponen un punto llamativo y original.

Cómo dibujar un corazón en una manicura, en casa

  • Necesitarás un esmalte del color que quieras dibujar el corazón, una horquilla que no necesites volver a usar y un poco de papel de aluminio.
  • Separa las dos patas de la horquilla para que puedas manejarla de forma más fácil, solo necesitarás una de ellas que usarás a modo de pincel.
  • Con la ayuda del propio pincel del esmalte pon un poco de este sobre el papel de plata.
  • Ahora toma un poco del esmalte con la cabeza redonda de la horquilla y haz dos puntos juntos en la uña.
  • Antes de que el esmalte se seque arrastra con la propia horquilla el esmalte depositado en la uña para formar la parte más baja del corazón.
  • Deja secar muy bien y después aplica una capa de brillo de uñas para proteger el diseño.

Te interesa:

Las 12 manicuras que arrasan esta temporada para uñas cortas
Las 12 manicuras que arrasan esta temporada para uñas cortas