Uñas mantequilla: 7 manicuras que se llevan mucho este 2025
El amarillo mantequilla se ha consolidado como como la elección perfecta si buscas unas uñas elegantes y sofisticadas
El boli para uñas de Mercadona que recrea la manicura perlada: viral en TikTok y por menos de cuatro euros
El amarillo mantequilla, conocido como ‘butter yellow’, ha emergido como el color estrella de la temporada. Este tono suave y luminoso ha conquistado las pasarelas, los salones de belleza y los armarios de celebridades e influencers, consolidándose como la elección perfecta si buscas unas uñas elegantes y sofisticadas.
El amarillo mantequilla es una tonalidad pastel cremosa que combina un amarillo suave con un toque de blanco, creando un color luminoso y cálido. Su versatilidad permite que favorezca tanto a pieles con subtonos cálidos como fríos, adaptándose a diversos estilos y ocasiones.
La manicura amarillo mantequilla se adapta a múltiples estilos, pudiendo ser minimalista con un acabado liso y brillante, decorada, incorporando detalles como flores, corazones o elementos frutales y combinada, en manicuras francesas modernas, degradados suaves o con efectos tie-dye que mezclan amarillo mantequilla con otros tonos pastel.
Expertas en uñas como Zola Gonzorigt, Jodie Swannell, Andrea Barbet o Megan Rose, entre muchas otras, han apostado por este tono de esmalte en desde principios de año y mujeres como María Pombo, Gigi Hadid o Hailey Bieber, han respaldado esta tendencia. Estos diseños te pueden inspirar si quieres probar la manicura amarillo mantequilla, que ya es la favorita de 2025.
Manicura amarillo mantequilla clásica
La manicura clásica es una de las propuestas más sencillas que hacen los manicuristas, basta con aplicar un par de capas de esmalte en amarillo mantequilla y finalizar con un acabado que puede ser brillante o mate, dependiendo de los gustos de cada una.
Manicura francesa en amarillo mantequilla
La manicura francesa tradicional ha dado paso a multitud de interpretaciones que van de combinar una base nude con tonos más vibrantes en el borde libre, a propuestas como esta en la que el amarillo mantequilla es el único protagonista.
Manicura amarillo mantequilla con detalles pastel
Otra propuesta sencilla, pero con un plus, es aplicar un esmalte base en amarillo mantequilla y añadir pequeños detalles en color pastel, como esta manicura con pequeños lunares en color celeste.
Manicura amarillo mantequilla tie-dye
La tendencia boho es la inspiración para esta manicura que utiliza el esmalte amarillo mantequilla de base para crear un estampado tie-dye en tonos cálidos entre rosados y rojo.
Manicura amarillo mantequilla con motivos marinos
Este verano, la fauna marina ha sido fuente de inspiración para numerosas firmas de moda y complementos y su versión en forma de manicura viene de la mano de Fanci, de @pop_polished, que apuesta por una base en amarillo mantequilla sobre la que se han dibujado caracolas, conchas, corales y estrellas de mar.
Manicura amarillo mantequilla con extra de brillo
Para convertir una manicura básica en una propuesta con extra de brillo, basta con aplicar un par de capas de esmalte amarillo mantequilla, sobre este se utiliza un top coat y antes de que se seque completamente, se colocan unas minúsculas piezas de strass con las que conseguirás que brille el doble.
Manicura amarillo mantequilla con aura
Esta propuesta, que parte también de un esmalte amarillo mantequilla, se consigue aplicando en el centro de la uña un tono de amarillo más intenso y luminoso con una esponjita. Si quieres, puedes añadir apliques transparentes en forma de flor o cualquier otro motivo.