Logo de Belleza
Belleza
Piel

El sencillo truco de Makoke para cargarse de vitamina D a diario: "Hay que buscar un huequito"

Makoke, en una imagen de sus redes socialesInstagram @makoke
Compartir

Hace ya años que Makoke decidió abrirse un perfil en redes sociales y compartir con el público su faceta más íntima, abriendo una ventana a su día a día, a su intimidad personal, sentimental y familiar. Con sus publicaciones y mensajes sus seguidores han podido conocer mejor a la colaboradora, que vive un momento importante tras confirmarse recientemente que su nuera, Marina Romero, pareja de su hijo mayor Javier Tudela, padece una enfermedad. Mientras le presta apoyo, la modelo continúa con su vida y en las últimas horas ha revelado un sencillo truco que incorpora a su rutina para recargar su cuerpo de vitamina D.

PUEDE INTERESARTE

El truco de Makoke para conseguir vitamina D

Ha sido en sus historias de Instagram, el lugar en el que habitualmente muestra distintos aspectos de su rutina, muy centrada en una vida saludable a base de entrenamientos y alimentación, donde María José Giaever (su nombre completo) ha compartido con sus más de cuatrocientos mil seguidores la mencionada costumbre que sigue a diario. Tras sacarse un selfi desde el jardín de su casa en la urbanización madrileña de La Finca, se ha sincerado: "Hay que buscar un huequito para ponerse un ratito al sol", ha asegurado, tumbada sobre el césped, recibiendo los rayos en la espalda.

PUEDE INTERESARTE

¿Por qué es la necesaria la vitamina D?

En sus siguientes historias, Makoke ha explicado por qué lo hace: el razonamiento tiene que ver con la necesidad de tener la suficiente vitamina D. Como reza el texto que ha compartido a continuación y como coinciden los expertos, esta es necesaria para el correcto crecimiento y desarrollo del cuerpo y ayuda al organismo, principalmente, en dos campos: por un lado, la absorción de calcio y su transporte al riego sanguíneo, evitando afecciones óseas; por otro, su papel en el sistema muscular, nervioso e inmunitario, para poder así combatir posibles bacterias y virus.

En un tercer story, la colaboradora de 'Fiesta' incide en la conexión entre su costumbre diaria y la obtención de vitamina D: tomar el sol suele ser citada como una forma sencilla de conseguir la producción de vitamina D en la piel que puede ser considerada como una dosis ideal. Generalmente, se suele recomendar que unos cinco o diez minutos de exposición al sol suelen bastar, durante los meses más soleados, para conseguir dichas cantidades. Y esta es la práctica que ha incorporado Makoke a su día a día, sacando algo de tiempo, dentro de su rutina, para tomar el sol, como ha hecho ahora en el jardín de su casa.

El momento actual de Makoke, con una complicada situación familiar

La que fuera azafata del Telecupón tenía pensado casarse este mes de septiembre con su pareja, Gonzalo Fernández, tras anunciar su boda el pasado mes de enero. Finalmente, hace unas semanas reveló que el enlace se había cancelado por una situación familiar. Este pasado fin de semana se ha sabido que la nuera de Makoke, Marina Romero, novia y madre de los dos hijos de Javier Tudela, padece una enfermedad para la que está recibiendo tratamiento, de la que no ha querido dar detalles, y durante la que está recibiendo todo el apoyo de los suyos, incluida su suegra.