La vida actual de Javier Tudela fuera de la televisión: su trabajo, su paternidad y su apoyo a su pareja Marina

El hijo mayor de Makoke lleva años con un perfil mediático más discreto: descubrimos en qué anda, a nivel profesional y personal
Su pareja, Marina Romero, se ha sincerado sobre cómo lleva su enfermedad: "Nos esperan días difíciles, pero no hay batalla que no podamos ganar"
La actualidad de la crónica social ha devuelto a la primera línea mediática a Javier Tudela, tras conocerse que su actual pareja, Marina Romero, padece una enfermedad que ha preferido no detallar. Explicando que actualmente está en tratamiento y dando algunos detalles sobre cómo se encuentra, la influencer ha recibido el apoyo unánime de los suyos, incluido su chico. El hijo mayor de Makoke, un rostro con una gran proyección pública debido a sus participaciones televisivas, lleva un tiempo con un perfil más discreto en lo que a exposición se refiere. Descubrimos cuál es la vida actual, en lo profesional y personal, de Javier.

Aunque la prensa del corazón le había puesto ya el ojo encima un tiempo antes por la fama de su progenitora, fue en 2016 cuando dio su definitivo salto a la fama. Participó entonces en 'Gran Hermano VIP', coincidiendo en la misma edición con Laura Matamoros, la hija del por entonces marido de su madre, Kiko Matamoros. Desde entonces, fue más o menos habitual verle en algunos formatos de Telecinco como colaborador y concursante, volviendo a los realities más recientemente con '¡Vaya vacaciones!' en el verano de 2023. Su presencia en redes sociales se incrementó, así como en photocalls y eventos.
El trabajo de Javier Tudela y su situación económica
Hace ya un tiempo que el malagueño, de treinta y un años, ha reducido, como norma general, su presencia televisiva, planteándose las dudas en los medios sobre su ocupación actual. Javier, según una investigación realizada en Telecinco en 2020, estudió bachillerato en un colegio concertado, aunque no llegó a ir a la universidad. Su padre, Javier Tudela, le pagó un curso en Estados Unidos, aunque no lo terminó, lo que también ocurrió en Inglaterra. Con los años, ha tenido distintos negocios: de cachimbas, de lavado de coches o de uñas, entre otros. Paralelamente, ha trabajado como modelo, como actor y fue también comentarista deportivo.
Con el tiempo, las redes sociales se han convertido en su terreno natural. En ellas acumula ciento treinta y cinco mil seguidores, y comparte contenidos de distinto tipo: deporte, moda y vida familiar, disfrutando de todo tipo de planes y lujos. No obstante, el grueso de sus publicaciones se centra en temas de viajes, definiéndose a sí mismo como "travel content creator", o creador de contenido de viajes. Actualmente, la actividad digital parece centrar su faceta laboral, ya que no se le conocen datos concretos sobre otros negocios o proyectos hoy en día, aunque sí que tiene distintas inversiones. "Todo lo que tengo intento invertirlo siempre en hacer algo diferente. Ya sea en negocios o en prosperar yo internamente, en aprendizaje de todo tipo", se sinceraba hace unos meses en Instagram sobre sus fuentes de ingresos. Entonces aclaró también cuál era su verdadera situación económica. “Tengo realmente poco. En serio, no miento. No soy un tío que tenga", contaba, añadiendo que vive "al día".
Su vida familiar junto a Marina Romero y sus dos hijos
En lo personal, Javier Tudela Giaever lleva años con una vida familiar asentada junto a su pareja y sus hijos. Conoció a Marina hace ya ocho años, gracias a su hermana pequeña, Anita Matamoros. Ella rompió con su pareja de entonces, el piloto Philippe Valenza, y se acabó trasladando de Sevilla a Madrid, instalándose en la casa familiar de Makoke en Madrid. En 2019, la pareja se iría a vivir a Londres, donde pasaron el confinamiento derivado de la pandemia de la covid-19. Posteriormente disfrutarían de una experiencia por distintos países de Asia, tras haberse convertido ya en padres.
Porque en estos años de menor exposición, Javier ha formado una familia por partida doble. Su primer hijo, Javier, llegó al mundo en junio de 2021, convirtiéndose en el primogénito de ambos. Tendrían que pasar dos años para que la pareja ampliase el clan. En diciembre de 2023 nació su hija pequeña, Bianca. Los niños, por tanto, tienen actualmente cuatro y un año, respectivamente, y los seguidores de Javi los conocen bien ya que tanto él como ella los suelen mostrar con total naturalidad en sus redes sociales.
