Los 7 peinados de la reina Letizia que te solucionarán tus bodas de invierno

Colas de caballo, moños trenzados, recogidos pulidos y otras propuestas de Letizia en las que inspirarse para looks de invitada de boda de invierno
La reina Letizia y sus cinco peinados clave: del truco de la raya a lado, a la conexión con sus hijas
La reina Letizia se ha convertido en un icono de estilo que inspira tanto con sus looks de diario, como con los que utiliza para ocasiones más especiales, y no solo en lo que se refiere a la ropa, también a su maquillaje y sus peinados, muchos de los cuales pueden ser un candidato perfecto para cualquier evento que tengas previsto en los próximos meses y solucionar tus bodas de invierno.
Habitualmente, la reina apuesta por llevar la melena suelta con raya a un lado, pero en ocasiones especiales suele jugar con recogidos muy especiales, peinados que van de propuestas sencillas, a opciones más elaboradas que requieren cierta maestría para ejecutarlas.
En cenas, entregas de premios y otros eventos, la reina Letizia ha dejado un largo catálogo de peinados en los que tienen cabida colas de caballo, moños trenzados, recogidos pulidos y otras propuestas de las que hemos seleccionado 7 peinados en los que inspirarse para looks de invitada de boda de invierno.
Cola de caballo pulida

Una coleta, como la que llevó Letizia en la última entrega de los Premios Princesa de Asturias de 2025, puede ser una solución rápida y sencilla para un look de boda ideal. Basta con peinar todo el cabello hacia atrás, sujetar la melena con una goma de pelo y utilizar un mechón de abajo para tapar la gomilla. El cabo de cabello que queda suelto se esconde en la parte inferior de la coleta con una horquilla de moño.
Cola de caballo con raya a un lado

Para quienes no acostumbren a llevar la frente despejada, este peinado resulta igual de elegante si se lleva con flequillo e incluso se puede peinar el pelo con la raya a un lado y peinarlo de manera que caiga sobre la frente, como lo llevó la reina en la Pascua Militar de 2024. La coleta la puedes llevar lisa o ligeramente ondulada con ayuda de unas tenacillas o de una plancha.
Melena con ondas abiertas

Una melena sana y bien peinada puede ser otra opción ideal para cualquier evento. Para la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias de 2023, Letizia apostó por este recurso dejando el cabello suelto, peinando con suaves ondas abiertas que además de dar movimiento a la melena, son un buen recurso si se busca multiplicar el brillo del cabello.
Moño bajo de bailarina

El moño de bailarina es otro recurso sencillo y elegante ideal para una invitada de boda y uno de los peinados recurrentes de la reina Letizia con el que se la pudo ver en su visita a Cádiz en 2023. Es un tipo de recogido bajo, que se puede hacer con o sin raya, para el que basta con recoger el pelo en una coleta baja y enrollarla hasta formar el clásico rodete en forma de rosca.
Moño bajo con volumen

Otro modo de hacer un recogido bajo es el que la reina llevó recientemente a la cena de gala en honor al presidente de Alemania. En este caso apostaba por un tipo de moño con volumen, posiblemente para compensar el tamaño de la diadema elegida para esa noche. Este tipo de recogido requiere pulir el cabello para formar una coleta y seguidamente colocar mechón a mechón en su lugar creando los volúmenes deseados ya mediante un cardado previo, ya con productos voluminizadores e incluso con postizos.
Un moño trenzado

El moño trenzado que en tantas ocasiones hemos visto a la princesa Leonor es un recurso que la reina lleva años explotando. Se trata de un peinado que se puede llevar con el pelo peinado hacia atrás, pero también con raya en medio o a un lado. Para ejecutarlo basta con hacer una trenza en el pelo y enrollarla sobre sí misma y acabar sujetándola con horquillas de moño asegurándote de que el cabo del final de la trenza quede oculto.
El moño alto caracola

Otra propuesta para copiar de la reina Letizia es un moño alto en forma de caracola, similar al de bailarina, pero más alto. En este caso, en lugar de pulir el cabello, se recomienda ondularlo desde la raíz con tenacillas antes de realizar el recogido, para añadir textura al cabello.
