El elegante look de Letizia en los Premios Princesa de Asturias, al detalle: de negro y con transparencias

En los últimos años, Letizia ha dejado de lado los diseños a exclusivos de Felipe Varela y ha optado por prendas ‘demi-couture’, de tonalidades oscuras
Aciertos y errores de los Premios Princesa de Asturias 2025
La ceremonia de los Premios Princesa de Asturias, que se celebra cada año en el teatro Campoamor de Oviedo, es una de las citas imprescindibles del año para la familia real, un evento de renombre internacional que se instituyó en 1981 como ‘Premios Príncipe de Asturias’, pero se adaptaron a la figura de la heredera al trono, la Princesa Leonor, en 2014. En estos galardones se da relevancia a valores sociales, culturales y académicos, además de servir para reforzar simbólicamente la conexión que tiene la corona con el Principado de Asturias, y en este escenario es decisiva la figura de la reina Letizia, nacida en Oviedo y de padre asturiano.
Estos premios no solo reconocen la labor y excelencia de personas, instituciones y proyectos en ámbitos tan diversos como las artes, las letras, la ciencia, la investigación y la cooperación internacional, sino que su alfombra azul se ha convertido en un escaparate de estilo en el que tanto la imagen de Letizia, como la de sus hijas, causan una gran expectación y son analizadas al detalle.

En lo que se refiere a la reina, consciente del impacto que genera su estilo, ha experimentado una evolución en los looks que elige para estos premios, aunque manteniendo una estética coherente en la que se inclina por la elegancia y la sobriedad, así como su debilidad por marcas como Carolina Herrera (que ha firmado sus tres últimos vestidos), así como por la moda española.
En los últimos 5 años, más allá de mantenerse alejada de los diseños exclusivos y a medida de Felipe Varela que vistió nada menos que durante 16 años, ha optado por firmas ‘demi-couture’ y vestidos de tonalidades oscuras en un Pantone que va del azul tinta de DelPozo, a los modelos negros de The 2nd Skin Co. y sus tres diseños de Carolina Herrera.
El look de Letizia en la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias

etizia ha optado este año de nuevo por el color negro, apostando por un vestido de escote palabra de honor de silueta recta con falda ligeramente evasé. El vestido está cubierto con una ligera capa de gasa semitransparente que llega hasta el bajo del vestido y le cubre el cuerpo desde los hombros hasta los codos.

La reina ha combinado el vestido con un bolso de mano tipo sobre, de perfil estrecho y ha completado el look con unos zapatos de puntera afilada y tacón sensato, el modelo 'Carlota' de Magrit y unos pendientes con diamantes negros en forma de lágrima y con 2 diamantes blancos talla alargada, de De Grisogono y que tiene desde 2006. En cuanto al look de belleza, ha apostado también por la discreción, recogiendo el pelo en una coleta alta y un maquillaje efecto buena cara en tonos ocre.
