Tendencias de uñas

9 uñas claritas que son tendencia también este invierno 2025-2026

nailsbyzola_1764176053_3774504769465953657_6651195684
Hailey Bieber con las uñas claritas que son tendencia. INSTAGRAM @NAILSBYZOLA
Compartir

Desde la pasada primavera, las uñas en tonos oscuros han bajado a un segundo puesto entre las tendencias de ‘nail art’ para dejar paso a las auténticas triunfadoras del año, las uñas claritas, que serán tendencia también este invierno 2025-2026. Del blanco, que se coronaba como el color estrella del pasado año, al azul cielo, el rosa bebé, el violeta o el tono vainilla, la paleta de esmaltes suaves han conseguido el beneplácito de manicuristas y ‘nail lovers’.

Estos tonos suaves y luminosos han conquistado las pasarelas, los armarios de celebridades e influencers y los salones de belleza, consolidándose como la elección perfecta si buscas unas uñas elegantes y sofisticadas, porque favorecen tanto a pieles con subtonos cálidos como fríos y son capaces de adaptarse a diversas ocasiones.

PUEDE INTERESARTE

La manicura en tonos claros se ajusta a múltiples estilos, pudiendo ser minimalista con un acabado liso y brillante, decorada si incorpora pequeños detalles y combinada en manicuras francesas modernas, degradados suaves, con efectos tie-dye que mezclan diversos tonos pastel, así como en acabados perlados, aterciopelados o metalizados.

Expertas en uñas como Zola Gonzorigt, Ewa Crawford, Mateja Novakovic, Jodie Swannell, Georgia Rae o Andréa Barbet, entre muchas otras, han apostado por estos tonos de esmaltes que han conquistado a mujeres como Jennifer Lopez o Hailey Bieber, dos de las celebrities que han conseguido que se dispare la locura este tipo de manicura.

PUEDE INTERESARTE

Si quieres unirte a la tendencia, los expertos recomiendan priorizar bases lechosas, levemente opacas, que aporten uniformidad. Los tonos 'milky', y 'cream' seguirán dominando, pero con un toque más invernal con destellos fríos, microbrillos plateados y efectos perlados. En cuanto a la forma, las uñas cortas y ligeramente redondeadas siguen siendo las favoritas, aunque las almendradas en versión natural también funcionan muy bien con esta paleta.

Manicura de color nude

La manicura clásica es una de las propuestas más sencillas que hacen los manicuristas y para conseguirla basta con aplicar un par de capas de esmalte en un tono nude y finalizar con un acabado que puede ser brillante o mate, dependiendo de los gustos. Este color es perfecto para uñas largas o cortas si se busca un aspecto pulido y elegante.

Manicura caramelo de azúcar

Otra propuesta sencilla, pero con un plus festivo, se consigue aplicando un esmalte base en tono claro, en este caso un tono caramelo, y una segunda capa con partículas metalizadas, como esta con partículas doradas que la manicurista define como manicura “caramelo de azúcar con mantequilla”.

Manicura francesa clásica

La manicura francesa clásica es una de las más buscadas por quienes apuestan por manicuras en tonos claritos, ya utilizando una base rosa, beige o transparente contrastando con un blanco níveo en el borde libre de la uña.

Manicura blanca marfil

Desde hace varias temporadas, la manicura en diferentes tonos de blanco ha sido una de las grandes protagonistas de las tendencias en uñas. Esta temporada seguirán siendo imprescindibles, ya apuestes por el blanco en clave ‘milky nails’, o esta versión en tono marfil y acabado perlado.

Manicura ‘milky nals’ con un plus

Otra propuesta que parte de las manicuras blancas es la que resulta de añadir a una manicura de color pastel una ligera capa de esmalte ‘milky, de manera que la capa de abajo se difumina, creando un efecto más lechoso.

Manicura clarita con detalle

Las uñas claritas se pueden decorar con pequeños detalles que no desvirtúen la pulcritud del acabado que se desea con estos esmaltes y una opción perfecta es la de crear diminutos dibujos en un tono similar al color de base elegido para la uña.

Manicura glazed

El efecto glaseado sigue revolucionando los tonos de manicura clásicos y en especial los colores claritos como los tonos pastel o el blanco, con los que mejor se aprecia ese efecto del acabado glaseado del donut.

Manicura francesa metalizada

Para convertir una manicura clásica como la francesa en una propuesta igualmente pulcra, pero con un toque diferente, basta con sustituir color blanco del borde libre por un efecto metalizado o un esmalte con partículas de purpurina.

Manicura francesa capuccino

Para quienes no se atreven a desvirtuar la estética de la manicura francesa, pero busquen una propuesta de tendencia, este año pueden apostar por la manicura francesa capuccino, que sustituye el blanco del borde libre por un tono café con leche muy en línea con los colores de tendencia del invierno 2026.

Te pude interesar

Diez diseños navideños para tus uñas
Diez diseños navideños para tus uñas