Esponja depilatoria: así funciona el método alternativo para eliminar el vello de manera natural
La esponja depilatoria es la auténtica revolución del Siglo XXI y uno de los accesorios de belleza más virales en redes sociales
Cómo depilarse el vello púbico en casa, sin riesgos: pros y contras de los distintos métodos
La depilación en casa no tiene nada que ver con lo que era. Las ceras calientes que abrasaban las piernas pasaron a la historia y las depiladoras eléctricas, una auténtica herramienta de tortura, dejaron paso a métodos menos dolorosos y más duraderos. De todos, la estrella es la depilación láser, que exige un mantenimiento mínimo que corte el vello desde el folículo y no desde la raíz.
Con la depilación láser aparecieron métodos de depilación más modernos y menos agresivos para la piel, como las cuchillas de afeitar femeninas, que depilan de una sola pasada, se adaptan a las curvas gracias a los movimientos del mango y el cabezal, reducen la irritación, el picor y no hacen sangrar las piernas como las que solías comprar por docenas, o la esponja depilatoria, que es la auténtica revolución del Siglo XXI y uno de los accesorios de belleza más virales en redes sociales.
Qué es la esponja depilatoria
La esponja depilatoria es un dispositivo de depilación portátil y reutilizable del tamaño de un ratón de ordenador o de una esponja de ducha, que se sujeta con una sola mano, diseñado para eliminar el vello corporal de manera suave.
Este utensilio cuenta con dos caras, una de superficie rugosa o de cristal, generalmente de microcristales de silicio, que es la que se utiliza para remover el vello mediante una mini abrasión indolora y otra lisa que se utiliza para limpiar la zona que se ha depilado y suavizar la piel.
La depilación se realiza mediante una fricción controlada ya que, al frotar la cara rugosa o cristalina sobre la piel con una ligera presión en movimientos circulares, el vello se va desprendiendo de manera gradual. Al mismo tiempo, la esponja depilatoria exfolia la piel, eliminando células muertas y dejándola más suave.
Cómo se utiliza la esponja depilatoria
La manera en que se utiliza la esponja depilatoria es importante para obtener un buen resultado y no irritar la piel. Hay que comenzar limpiando la zona para eliminar cualquier resto de crema o sudor y humedecerla a continuación antes de usar el dispositivo. Con la parte rugosa o de cristal de la esponja realizar movimientos circulares sin ejercer demasiada presión tanto en el sentido de las agujas del reloj, como en el contrario. Una vez eliminado el vello, se debe limpiar la zona con la parte suave de la esponja y finalmente se hidrata.
Este método de depilación no se debe usar cuando la piel está irritada, o cuando hay heridas o quemaduras solares, además, salvo excepciones, no se recomienda para la línea del bikini, ni para vello muy grueso o abundante.