Los 6 cortes de pelo con volumen que amarás en 2026

Los especialistas coinciden en que conviene evitar los cortes con capas muy cortas o las melenas largas excesivamente desfiladas
Los cortes de pelo para cara redonda que marcarán estilo, según el peluquero Juandigoteo
Cortar un cabello fino es uno de los grandes desafíos en el mundo de la peluquería profesional. No es sencillo lograr un resultado que convenza a la clienta, pero cuando se consigue, la fidelidad está prácticamente asegurada. Este tipo de cabello necesita técnica, precisión y un enfoque muy personalizado para aportar lo que de forma natural le falta, que es fuerza, volumen y movimiento. “En el pelo fino no hay margen de error: cada tijeretazo cuenta”, explica María Baras, directora creativa de Cheska. “Un buen corte puede transformar por completo la percepción del volumen”.
En estos casos, los especialistas coinciden en lo que conviene evitar, que son los cortes con capas muy cortas o las melenas largas excesivamente desfiladas, ya que acentúan la falta de cuerpo. “El error más común es pensar que más capas significan más volumen, y en el pelo fino ocurre justo lo contrario”, señala Eduardo Sánchez, estilista y director de Maison Eduardo Sánchez.
A la hora de elegir un corte, el pelo corto ofrece múltiples ventajas. Opciones como el pixie, el chop o el bob no solo son tendencia, sino que están especialmente indicadas para aportar volumen y sensación de densidad. Para quienes prefieren una media melena o incluso un largo XL, la clave está en los cortes rectos, capaces de hacer que el cabello se vea más grueso, compacto y con mayor movimiento.
Cortes para pelo corto
Una de las premisas que más repiten los expertos es que, para que el cabello fino gane cuerpo, en muchos casos hay que renunciar al largo, aunque siempre existen excepciones, no obstante, cuando se acorta el cabello, el peso disminuye y el volumen aparece. En el caso del pixie, por ejemplo, la mejor opción es optar por capas largas, con patillas y flequillo también largos, una fórmula que permite mayor libertad a la hora de peinar y transformar el look según la ocasión.
Corte pixie

Se trata del corte más corto y uno de los más atrevidos, cómodos y el favorito entre quienes tienen el cabello fino, liso y poco abundante, porque un corte pixie bien trabajado puede multiplicar el volumen visual del cabello fino. La clave está en descartar los pixies excesivamente rasurados y apostar por trabajar los volúmenes en zonas estratégicas como el flequillo, la coronilla y las patillas.
Corte bob

El bob, un corte a la altura de la mandíbula o que que la sobrepasa ligeramente, es una opción infalible para el cabello fino y liso, siempre que se realice sin capas o con capas largas y en línea recta. Es todo un clásico, pero también uno de los cortes más demandados de la temporada, porque ayuda a aligerar el peso del cabello, favoreciendo el volumen en la raíz y aportando densidad y movimiento en las puntas.
Corte choppy bob

El choppy es una variante del bob cuyo largo suele alcanzar la barbilla. Se diferencia por su acabado más desenfadado y ligero, con puntas desfiladas y capas desiguales. El objetivo es crear mechones con textura que aporten movimiento y volumen.
Corte long bob

El long bob se distingue de los anteriores porque sobrepasa la línea de la mandíbula hasta rozar ligeramente los hombros, todo un clásico para quienes están dejando crecer el cabello. Funciona especialmente bien combinado con un flequillo largo, abierto y a la altura del pómulo.
Cortes para melenas
Aunque las melenas largas no son la opción más aconsejable para cabellos poco densas, si el pelo es fino y liso pero abundante, se pueden llevar siempre que se sigan ciertas pautas.
Media melena

La media melena es un corte favorecedor y versátil, cuyo largo se sitúa entre la clavícula y el pecho. Debe ir acompañada de un corte recto y sin capas para concentrar el volumen en las puntas.
Melena XXL

Las melenas extremadamente largas son las menos recomendadas para cabellos finos, por muy en tendencia que estén. La excepción es contar con una gran cantidad de cabello, porque si no hay densidad, la longitud juega en contra del volumen.
Te puede interesar

