Logo de Belleza
Belleza
Tendencias de uñas

Uñas de gel para 2026: 8 manicuras que arrasan este año

Selena Gomez se apunta a las uñas de gel. INSTAGRAM @TOMBACHIK
Compartir

Para 2026, las uñas de gel continúan la estela de las manicuras que dominaron las pasadas temporada con diseños elegantes y sencillos en los que triunfan algunas manicuras clásicas como la francesa, los esmaltes nude y colores tradicionales como el rojo o el negro, que nunca pasan de moda, pero también aparecen nuevas gamas cromáticas entre las que han ganado posiciones los colores pastel.

PUEDE INTERESARTE

En cuanto a la forma y largo, también continúan en la línea de moderación iniciada hace unas temporadas, que impone el diseño ovalado y el rotundo éxito de las uñas cortas tan alejadas de aquellas ostentosas manicuras de gel “a lo Rosalía”.

Más allá de los clásicos ya mencionados, los tonos pastel como el rosa bebé, el azul cielo, el amarillo mantequilla o el verde agua, se coronan como los colores más demandados, a los que se añaden los tonos sorbete, aunque los acabados son los que presentan más margen de creatividad pues tan válidos son los esmaltes mate, como los brillantes y en esta categoría caben opciones como el clásico brillo o los acacromados.

PUEDE INTERESARTE

Las uñas de gel para 2026

Manicura roja

La manicura roja es todo un un clásico y una de las opciones más acertadas si vas a optar por unas uñas de gel. Su versatilidad permite combinar este esmalte con todo tipo de looks y se puede llevar tanto de día, como de noche y en clave casual o sofisticada. Una propuesta que no pasa de moda y que este año está de absoluta tendencia.

La tradicional francesa

La manicura francesa volvió al radar de las tendencias con la fiebre por el estilo ‘rich girl’ y es otra de las manicuras más demandadas en las uñas de gel. La versión clásica sigue siendo la estrella, pero ha dado paso a propuestas más arriesgadas en las que han aparecido nuevas combinaciones de colores, aunque manteniendo la estructura clásica en la que se combina un tono base con una línea en contraste en el borde libre.

Tonos nude

Otra opción que no falla entre las manicuras de gel son los esmaltes en tono nude, en colores que van del beige al rosa. Estas manicuras nude se han convertido en las favoritas de quienes apuestan por la tendencia ‘demure’, un estilo elegante que se caracteriza por la discreción, la sofisticación y la atemporalidad.

Los colores pastel

El rosa pastel es otra de las mejores elecciones para una manicura de gel, una propuesta relajada y luminosa que en verano funciona perfectamente con estilos como el boho, pero que igualmente encaja en looks más sofisticados.

El amarillo mantequilla es uno de los tonos que arrasó en 2025 y continúa siendo tendencia, así que puedes optar por unas uñas de gel en este tono relajado, pero con mucha fuerza.

De todos los tonos pastel, el verde agua y el celeste, son los más arriesgados de la paleta. Ideal para quienes buscan salir de clásicos como el azul marino o el negro.

Marrón chocolate

El marrón chocolate, que fue la estrella del otoño/invierno del pasado año, sigue siendo uno de los tonos favoritos de las manicuras, un tono elegante que se sale un poco de los tradicionales, pero al que no se van a resistir ni las mujeres de estilo más clásico.

Para quienes buscan colores vibrantes, las manicuras de gel en tonos sorbete pueden ser la opción más refrescante. Apuesta por el frambuesa, el mandarina, el pistacho o el limón y no tengas miedo a combinar estos tonos con la paleta de colores de tu armario.