Cortes de pelo

6 cortes de pelo para media melena a capas que son tendencia

wolf Marion Cotillard
Marion Cotillard con un corte a capas wolf en media melena. Cordon Press
Compartir

La media melena a capas es un corte de pelo que no pasa de moda y cada año surgen nuevas tendencias que mantienen vigente este clásico intemporal que sienta bien cualquiera que sea el rostro, el tipo de cabello y la edad de quien lo lleva.

Los cortes a capas permiten equilibrar los volúmenes del cabello, añadir textura y movimiento e incluso armonizar las facciones, pero en función del lugar donde se hacen las capas y del largo de estas, adopta diferentes nombres.

PUEDE INTERESARTE

Entre los que están de absoluta tendencia hay que hablar de shaggy, mullet, wolf, morrison, mariposa y long bob a capas.

Corte shaggy

El corte shaggy que tan de moda estuvo en los años 70 ha vuelto con aires renovados a colarse entre las tendencias de 2024. Es un corte perfecto para añadir volumen a un cabello fino y se caracteriza por unas capas definidas y despuntadas que se suelen complementar con un flequillo desfilado.

PUEDE INTERESARTE

Controlar el largo de las capas y la forma del flequillo es la clave para que funcione en todo tipo de rostro, optando por capas largas si se busca añadir longitud y por capas cortas si el fin es ensanchar la cara.

Corte mullet

Kristen Stewart

El mullet es otro de los cortes popularizados en los años 70 y 80 que se han recuperado y transformado para convertirse en una de las estrellas de los salones de peluquería. Se caracteriza por capas muy cortas en los laterales y en la parte superior de la cabeza, dejando mechones más largos en la zona posterior.

No es un corte de pelo fácil, especialmente el original que apostaba por un enorme contraste entre las capas cortas y las largas. Desde su regreso en 2022 se ha adaptado a la estética del siglo XXI y admite numerosas variantes con escalones de capas menos marcados.

Corte Wolf

wolf Marion Cotillard

De la combinación del corte shaggy y el mullet, surge el ‘wolf cut’, que se caracteriza por crear capas cortas en la parte superior, otras algo más largas en la zona del rostro y reserva los mechones más largos para la nuca y, además, se puede combinar con cualquier tipo de flequillo.

Lo mejor de este corte es que se puede hacer en cabellos lisos y finos para añadir volumen y en cabellos ondulados y rizados para olvidarte por un tiempo de las herramientas de calor.

Corte morrison

El morrison se ha convertido en el corte favorito de quienes tienen el cabello rizado o muy ondulado. Aunque su origen es anterior, debe su nombre a Jim Morrison, el cantante de ‘The Doors’que lo popularizó, y se define por ser un corte redondo, más corto por delante que por detrás, con capas que ayudan a enmarcar el rostro. Suele combinarse con un flequillo, aunque se puede prescindir de él.

Se puede llevar con el pelo corto o largo y al tratarse de un corte redondeado, es una herramienta eficaz para añadir volumen al cabello y redondez a un rostro alargado, ya que el volumen se concentra en los laterales.

Corte mariposa

También recuperado de los años 70, el corte mariposa arrasa esta temporada entre quienes buscan melenas llenas de volumen y movimiento. Este corte de pelo se caracteriza por un capeado frontal que se desfila sobre el rostro, sin comprometer el largo de la melena ni crear capas en la parte posterior.

Toma su nombre por el efecto que crean las capas, que caen sobre el rostro como las alas abiertas de una mariposa.

Corte long bob a capas

Para quienes buscan sanear el cabello con un corte poco arriesgado y que funciona siempre, la clave es el long bob a capas. No se trata de un corte único ya que las capas pueden ser desfiladas, para añadir ligereza a un cabello grueso, o más pronunciadas darle cuerpo a un cabello fino.