El corte mariposa para pelo midi que arrasa, según María Baras, de Salón Cheska

El look más versátil y rejuvenecedor que se impone esta temporada
Corte mariposa para pelo largo: así se lleva
Tras el boom del “bob” texturizado y los flequillos cortina, hay un nuevo protagonista en los salones de belleza: el corte mariposa en versión midi. Para conocer todos los detalles de esta tendencia y su adaptación al cabello real, hemos hablado con María Baras, directora y propietaria de Salón Cheska, uno de los templos del estilismo más prestigiosos de Madrid y favorito de celebrities como Nieves Álvarez, Sara Carbonero o Marta Sánchez.
“El corte mariposa es un corte con un desfilado delantero y desfilado del pelo que hace un poco la ilusión óptica de poseer dos volúmenes, un poco como las alas de una mariposa. Parte de un flequillo, que suele ser abierto (aunque no hay ningún problema si es cerrado) que parte del pómulo. Digamos que la parte de arriba también tiene ese primer volumen y de ahí parte la silueta de la mariposa”, explica Baras.
Cómo es exactamente
Según la estilista, “la parte de arriba también tiene como volumen. El siguiente volumen está compuesto por capas por delante, como desfilado, que se abre un poco, como si fuera un desfilado delantero. También tiene capas superiores para dar volumen. Esto se puede personalizar de mil formas. Puedes tener capas en todo el corte o solo en el desfilado delantero, que es como se está llevando mucho en melenas largas y medias”.
En su versión midi -la más solicitada esta temporada-, Baras destaca que “el corte mariposa se centra en el flequillo y en las capas delanteras sin dejar la punta pobre. Porque si la dejamos pobre ya sería un corte más shag. Por eso hay algunos cortes mariposa que son como bob texturizado”.
El look más versátil del momento
Es, sin duda, el corte tendencia de la temporada. “Lo estamos haciendo muchísimo especialmente en melenas largas y midis. También en melenas cortas para dar volumen superior. Se puede personalizar a tu tipo de pelo. Por ejemplo, si tienes mucha cantidad, puedes hacer más capas en la parte de arriba porque la parte superior suele pesar y ese capeado superior da volumen para que no se te vea tan pegado”, comenta.
Y añade: “En el caso de que tengas poco volumen o el pelo más fino, recomendamos hacer solo el desfilado delantero y la parte trasera más sólida para que no se quede pobre la punta y que no se pierda así la densidad”.
Apto para todo tipo de rostros (y edades)
Otra de las grandes ventajas del corte mariposa es su capacidad de adaptarse a cualquier tipo de rostro. “En los alargados consigues dar volumen a los lados. También con los flequillos en los alargados se suavizan mucho las facciones porque las redondea. Y si es redondeado también puedes jugar con el largo. A lo mejor en este caso no lo haría a la altura de la barbilla porque se vería demasiado redondo. Pero si te lo dejas más largo, por la clavícula y dejando el flequillo un poco más largo estilizas el rostro. Y también buscando un poco de volumen en la parte de la coronilla consigues hacer un efecto ascendente que se adapta bastante bien a todo tipo de rostros, calidades de pelo”, detalla Baras.
Incluso la textura del cabello deja de ser una barrera. “Si tu cabello es ondulado o rizado también encaja fenomenal. Si es súper liso hay que tener mucho cuidado con las capas. Puedes en este último caso hacerte un poco más el flequillo, abierto tipo cortina, pero siempre teniendo mucho cuidado para no descargar demasiado para que no se queden pobres otras zonas”, puntualiza.
Un efecto rejuvenecedor que triunfa entre las mayores de 40
Aunque es perfecto para cualquier edad, Baras confirma que últimamente “está triunfando en las mayores de 40 porque actualiza y rejuvenece el look, como por ejemplo Monica Bellucci o Jane Fonda. En Cheska se lo hemos hecho recientemente a Nieves Álvarez, Marta Sánchez, Sara Carbonero… En definitiva, es un corte perfecto para todas las mujeres que busquen verse favorecidas y con un aire renovado”.
