Las uñas de colores, un 'must' para el verano: cómo combinarlas sin ser demasiado estridente

  • En lo que a manicuras se refiere, todo vale, pero a veces esto hace que caigamos en el exceso a la hora de combinar estampados y colores de uñas

  • Desde la unión de colores pastel como la perfecta combinación, pasando por cómo combinar las de los pies y las de las manos, así vas a llevar las uñas

Las manicuras en general están a la orden del día. Pero no hablamos precisamente de las más sencillas, sino de esas que se basan en combinar colores de uñas y llenarse de estampados de diferentes estilos. En definitiva, el 'nail art' está de moda. Ya no se llevan las uñas sobrias y monocolor, sino que se deja volar al máximo la imaginación. Y esta lo hace hasta los niveles más insospechados.

Ahora cada vez que vemos una manicura esta es más extravagante. La hemos visto de margaritas, con estampados geométricos y a todo color, reinventándose la manicura francesa con tonos neón y hasta con pedrería, como defendería Rosalía. Y por supuesto nada de un único tono, combinar colores de uñas es tendencia, y, una vez más cuanto más llamativos mejor.

Pero lo cierto es que estos estampados y sumas de colores no casan con todos los escenarios. Por ejemplo, una boda o una comunión o un bautizo piden tonos más sobrios que un azul eléctrico mezclado con amarillo o rojo o violeta y verde o rosa. Así como el día a día en algunas oficinas o en otro tipo de eventos.

A pesar de ello, esto no quita que el 'nail art' y el 'mix & match' de colores de uñas no sea para todos los escenarios. De hecho, se adaptan a la perfección. Eso sí, restando estridencia al resultado de uñas, pero no carácter.

Algo similar ocurre también cuando hablamos de combinar colores de uñas de las manos y las de los pies. Y es que, cuando eran los colores sobrios y las manicuras sencillas las que eran las protagonistas, no cabía duda: las uñas de las manos y las de los pies se llevaban del mismo color o de tonos complementarios, por ejemplo, marrón y color crema.

La clave está en dar con la perfecta combinación de colores de uñas. Algo que, seguramente, ya habías imaginado, pero es que es algo más fácil de lo que parece. Aunque es verdad que, a simple vista, a veces cuesta idear cuáles pueden ser las combinaciones originales a la par que discretas para vestir nuestras uñas.

Pero que no cunda el pánico porque para que puedas combinar sí o sí los colores de las uñas y no caer en el aburrimiento o el exceso, hemos preparado una guía de inspiración de diferentes formas y estilos para que no te falten sumas de colores en todo el verano.

La perfecta combinación para el verano

Hay que tener en cuenta una cosa antes de ponerse a buscar combinaciones y mezclas de colores: unas uñas coloridas no tienen por qué ser necesariamente estridentes. Así se confirman las manicuras que se hacen a base de los colores del verano, como estas que suman naranjas y rosas. El truco está, básicamente, en elegir las uñas de colores que sean más complementarios, es decir, que vayan en la misma línea de tonalidades, así, aunque sean fuertes, no se creará tanto contraste.

Nudes

Ahora bien, si lo que quieres es asegurarte de que tus uñas sean originales pero que no llamen la atención, lo mejor es apostar por combinar colores de uñas discretos. Y, ¿qué hay más discreto que los tonos 'nude'? Nada. Apuesta por ellos en una versión algo más brillante para dar más personalidad y cobren algo de presencia. Aunque en esta tarea el moreno tendrá mucho papel, ya que hace que los colores claros se vean mucho más.

Una nota de color

A estas combinaciones de colores más suaves, si quieres que cobren personalidad, también es algo que puede hacerse pintando tan solo una uña de un color más potente. Esto será suficiente para crear contraste pero sin llegar a hacer que el resultado sea demasiado estridente. De hecho, este detalle aporta un carácter divertido pero capaz de adaptarse a todas las citas y escenarios.

La manicura francesa del verano

La nueva manicura francesa, defendida, entre otras, por María Pombo, puede ser una buena forma de combinar colores de uñas sin terminar de forma estridente. Y es que, la manicura francesa ya no es lo que era. Atrás queda ese borde blanco o crema de la uña que tanto caracterizaba a este estilo de manicura. Ahora, este color ha sido desbancado por los tonos neón o aquellos un poco más intensos, algo que da solo un toque de color a una manicura más clásica y limpia. En este sentido, si pintásemos de estos colores variados cada uña, el resultado sería completamente estridente, pero así, se trata solo de un detalle que da personalidad a una manicura natural.

Colores pastel

La combinación y mezcla de colores pastel, uno en cada uña, es tendencia este año. Al ser más suave, los colores pastel no llaman tanto la atención, a pesar de que siguen aportando originalidad y personalidad pero lo hacen de manera muy suave y delicada. Así, se adaptan mucho mejor a otros espacios y eventos, ya que lo que hacen es dar un aspecto veraniego y divertido a las manos.

Blanco y negro

El blanco y el negro son completamente opuestos pero no hay dos colores que se complementen y sumen mejor. Eso sí, en lugar de pintar una uña de cada color, que se consigue una estética algo más punk, lo que puede hacerse es mezclarlos con algún dibujo de 'nail art', que conceda delicadeza, personalidad y mezcla de color a base de detalles.

Manos y pies

Otro de los problemas en la combinación de colores de uñas viene cuando hay que sumar las uñas de las manos y las de los pies. La forma más fácil de hacerlo es pintando las manos al completo de un color y los pies de otro. En este sentido, lo mejor es pintar manos y pies de colores complementarios, es decir, que se mantengan en la misma línea de tonalidades, como pueden ser los naranjas y rosas o los azules oscuros y claros. Mientras con las mezclas de colores en cada una de las uñas de las manos, lo mejor será pintar las uñas de los pies de blanco o de alguno de los colores que predomine en la mezcla.

Temas