Los mejores peinados para ir a la playa: fáciles de hacer, cómodos y cargados de estilo

  • Peinados improvisados que puedes hacer sin necesidad ni siquiera de espejo pero que son absoluta tendencia

  • Desde el 'half-up bun' a las trenzas decorativas de María Pombo, así es como vas a llevar este verano el pelo con tu bikini

Prepararse para ir a la playa no solo implica elegir entre bañador y bikini o apostar por un modelo u otro de cada grupo. Ir a la playa también supone optar por un peinado, a ser posible fácil y fresco. Y es que, a pesar de que hay quien para la playa es una incondicional del pelo suelto, muchas veces, para visitar al mar buscamos esos peinados de playa porque, reconozcámoslo, prima la comodidad y el pelo no suele ser un aliado en esto.

Estos peinados para la playa nos ayuda a mantener el pelo a raya, evitando que on el viento nos moleste cruzándose por la cara, y también, muchos de ellos, son la opción perfecta para combatir el calor, de nuevo, por retirar el pelo de las zonas más claves como el cuello.

Pero la practicidad no es el único motivo por el que se apuestan por los peinados de playa. Por supuesto, otra de las razones es que estos peinados para la playa están cada vez más de moda, lo que implica que también dan un toque de estilo aportando un giro a nuestro aspecto en ese momento. Es decir, elevan el look por mínimo que sea con el que pasamos el día sobre la arena. De hecho, algunos de estos peinados de playa son solo decorativos, aportando originalidad y carácter a nuestro pelo, más allá de aquel que le da el sol, la brisa y el salitre.

Las dos trenzas de María Pombo

Nada más leer esto ya sabrás de qué trenzas estamos hablando. La influencer las ha puesto de moda estos últimos meses y cada vez que la hemos visto por los pasillos de Instagram nos ha dado cada vez más ganas de que llegue el verano, y es que da un toque bohemio que todas buscamos cuando llega el buen tiempo.

Es un peinado que no puede ser más fácil de hacer y que además se adapta a cualquier tipo de pelo. Ya tengas el pelo liso, rizado u ondulado, da igual, solo hay que trenzar los mechones delanteros, dejando una trenza pequeña a cada lado de la cabeza y el resto del pelo suelto. Este es un peinado decorativo más que práctico, pero cumple la función de apartar esos pelitos molestos de la cara.

Moño

El moño es el recogido más básico y clásico para ir a la playa, así que no podía faltar en esta lista de peinados. No se trata de un moño pulido, sino uno de esos moños deshechos, que se hacen, prácticamente, sin mirarnos al espejo y hasta de forma improvisada. Recoge el pelo como si fuera una coleta y después recógelo girando la goma hasta que ya no puedas más como en una especie de nudo. Después, abullona la parte de arriba del recogido y también aprieta el moño para darle apariencia de más densidad.

Coleta alta

Algo similar ocurre con la coleta alta. Esta es también una opción de lo más recurrente para ir a la playa o para hacer cuando estamos ya allí y queremos mantener el pelo a raya o si queremos estar algo más cómodas que con el pelo suelto. Además es el peinado para la playa más sencillo de hacer. Solo se necesita una goma y solo tendremos que echar el pelo hacia atrás y sujetarlo lo más alto posible pero haciendo que quede natural con la goma.

Trenza deshecha

Este peinado de playa está a medio camino entre los más prácticos y los principalmente decorativos. Pero lo mejor es que es realmente sencilla de hacer. De hecho, no se necesitará ni goma porque lo interesante de esta trenza está en no cerrarla, sino que se vaya deshaciendo sola. Se trata de una trenza baja y ancha y descuidada, pero eso sí, se necesita una melena larga para obtener los resultados deseados.

Pañuelo a la cabeza

Los pañuelos a la cabeza son tendencia este verano, así que no podemos dejar de llevarlos a la playa, el principal escenario del verano. No se trata de un peinado como tal, ya que solo consistirá en llevar un pañuelo atado a modo pirata sobre la cabeza. Apuesta por uno de color para dar intensidad a tu look playero. Lo bueno del pañuelo es que protege la cabeza del sol.

Varios peinados con trencitas

Si algo ha quedado claro y es definitivo es que serán los peinados con trenzas los que más llevaremos este verano a la playa. Para prueba este recopilatorio de Susana Molina en el que deja cinco peinados de playa con trenzas que van desde los más básicos a los más originales. Con pañuelo, solas, simulando trenzas sujetando los mechones con varias gomas… hay para todos los gustos, estilos y destrezas, especialmente en lo que respecta al último tipo porque simula esas trenzas boxeador que todavía se resisten a muchas.