Con mechones blancos: la reina Letizia va en serio con el tema naturalidad y aparece con más canas que nunca

  • La reina sigue apostando por un pelo al natural y cada vez son más los mechones blancos que cubren su larga cabellera

La reina Letizia vuelve a retomar su agenda después de un fin de semana marcado por el cumpleaños de su marido, el rey Felipe VI, que habría soplado las velas de su 53º cumpleaños rodeado de los suyos y a miles de kilómetros de su padre, que seguiría instalado en los Emiratos Árabes. La monarca ha presidido la reunión de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, institución de la que es presidenta de honor desde que hiciera el relevo a doña Sofía tras la abdicación de don Juan Carlos hace 7 años, escogiendo para la ocasión un look sobrio y discreto. Sin embargo, a pesar de que sus outfits suelen ser lo más comentado en sus actos, lo que más ha llamado la atención de su imagen en esta ocasión ha sido su larga melena, cada vez más repleta de canas.

Cada vez es más evidente que doña Letizia ha decidido renunciar a los tintes para mostrar una imagen de ella mucho más natural. Se ha hablado mucho sobre su elección de no ocultar esos mechones de pelo blanco que son cada vez más intensos y que se han convertido en un signo visible del paso de los años. Detrás de esta decisión podría estar la clara intención de mostrar al público una imagen de sencillez y auteridad, más aún en tiempos de pandemia global.

En cuanto a su look, la reina ha escogido del armario para resguardarse de las bajas temperaturas un abrigo con microestampado negro y blanco de Nina Ricci que utilizó por primera vez hace poco más de 5 años en un viaje de estado a París; un pantalón de corte recto negro que ha combinado a la perfección con un suéter del mismo color; y, para el calzado, unos mocasines de ante negro de Hugo Boss de la temporada pasada.

Allá por el año 2018, la reina ya se dejaba ver por primera vez con su cabello al natural, sin ningún tipo de tinte, aun siendo consciente de que su estilo siempre era examinado con lupa. En cambio, fue durante la cuarentena iniciada el pasado mes de marzo cuando lo superficial quedaba relegado de una vez por todas y Letizia hacía su presencia más evidente que nunca. Pero para lucir el pelo canoso no basta dejar de teñirse y olvidarse del tema, ella sabe que es necesario cuidárselo para evitar que cojan un color amarillento y así conseguir la mejor versión del pelo gris.

Tal y como recordaba nuestra redactora de moda y belleza Adela Leonsegui, el primer paso para tener una melena bonita con canas es llevar un corte que favorezca al rostro, desde un corte pixie a uno bob, pero debe ser el ideal. Lo segundo que también se hay que tener muy presente es que las canas se rompen, resecan y escrepan con mucha facilidad, así que hay que adquirir champús, acondicionadores y productos que contengan ingredientes hidratantes y nutritivos como la keratina, el aloe vera y el aceite de coco. Finalmente, para evitar que el pelo coja ese color amarillento del que hablábamos previamente, hay que usar al menos una vez a la semana un champú violeta, que neutraliza el tono y ayuda a que las canas estén luminosas y brillantes.

Perricone, la estricta dieta a la que se somete Letizia cuyo objetivo no es adelgazar

Cada vez que la mujer de Felipe VI asiste a un acto, todos los detalles que la rodean se convierten en tema de debate y son objeto de análisis: si repite vestido, cómo se dirige al resto de la familia real o cómo se encuentra físicamente. Su figura y rostro han protagonizado numerosas portadas de revistas de moda y han copado numerosos titulares. Conocedora de esta circunstancia, la monarca siempre ha cuidado al máximo su forma física y su cutis, siguiendo la dieta Perricone

Este régimen patentado por un nutricionista americano es fruto de la investigación sobre las propiedades beneficiosas que pueden tener los alimentos sobre la piel, siendo considerado su creador el padre de la Teoría del Envejecimiento causado por la inflamación. Según explica en sus estudios, las irritaciones microscópicas, que derivan a problemas como arrugas o estrías, pueden combatirse a través de alimentos que dejan la piel joven y radiante.