Cambio de look: los cortes de pelo que serán tendencia y todos los peluqueros querrán hacer

  • Con la nueva temporada llega el momento de cambiar de look y estas son las claves para hacerlo

  • Pixie, súper bob, flequillo cortina, melena midi y larga despeinada, toma nota y apúntate al estilo que mejor te sienta

Parece que el frío ya se ha despedido hasta el año que viene y eso solo es sinónimo de paso a la nueva temporada. Con su aterrizaje, también llega el momento de cambiar el armario y el zapatero, guardar los jerséis para dar paso a vestidos de verano, shorts denim, bikinis, bañadores, sandalias y cuñas y demás prendas y accesorios de verano. También se transforma nuestro neceser, que se llena de productos más ligeros y frescos y colores vivos. Pero estos no son los únicos cambios que se producen. Lo que más nos apetece hacer cuando llega la primavera y ya huele a verano es cambiar de look.

Con la llegada del sol y el calor apetecen looks y cortes de pelo modernos pero frescos y ligeros, fáciles de llevar y sin muchas complicaciones, que prácticamente puedan lucirse nada más salir de la ducha. Y este año parece que nuestros deseos se han hecho órdenes, porque los cortes de pelo para la primavera verano 2020 van todos en esa línea: pixies algo más largos y despeinados, melenas midi, bobs extra cortos y flequillos manejables, además de alguna otra tendencia que ya empezaba a vaticinarse hace unos meses. Toma nota porque estos son los cortes de pelo de la primavera verano 2020 que vas a pedirle a tu peluquero.

Cortes de pelo de hombre: los nuevos cortes femeninos

Las normas de género no escritas se rompen esta temporada más que nunca. Y el pelo ya no entiende de ellas. Y es que los que se conocían hace un tiempo como cortes de pelo para hombre ahora son los que más se ponen de tendencia entre los estilos elegidos para los cortes de pelo corto de mujer. Nos referimos, ya no solo al pixie que, despeinado, será una de las tendencias más solicitadas una vez más para el verano.

Hablamos del corte a lo 'garçon', que, como su nombre indica, es un corte de pelo de estilo masculino, es decir “a lo chico”. Aunque ahora este se carga de una feminidad rebelde a más no poder. Se lleva más corto por atrás y algo largo por delante, de tal forma que el corte quede asimétrico. Se trata del corte de pelo corto para mujer más cómodo ya que no hay que peinarlo, simplemente dejarlo secar al aire.

Mini bob

Otro de los cortes de pelo corto para mujer de este verano es el mini bob. Este empezó a ponerse de moda hace ya unos meses de la mano de Kaia Gerber y entonces se dio a conocer como el nuevo pixie. Y es que está a caballo entre el pelo corto y la media melena, pero a diferencia del clásico bob más corto que se ajusta justo a la barbilla dejando la mitad del cuello al descubierto, este corte de pelo queda más o menos por encima de la boca o un poco por debajo de la oreja.

Este también es uno de los peinados más cómodos ya que, puede llevarse tanto rizado como liso, y en este segundo caso tampoco es necesario lucirlo demasiado pulido, sino como quede después de cepillarlo. Además, aunque no pueda recogerse, es muy fresco y ligero por lo que el pelo suelto no molestará en ningún momento.

Mullet

Este es otro de los cortes de pelo modernos que se pusieron de moda antes de que comenzase la temporada. Y aunque digamos “modernos” porque está de rabiosa actualidad, lo cierto es que la mullet es un peinado que se hizo realmente famoso en los años 80, después de pertenecer a la estética punk. Eran rockeros como Mick Jagger o cantantes de country como Billy Ray Cyrus los que la defendían, así que sí, de nuevo un corte de pelo para hombre que ahora se carga de carácter femenino. Aunque este ya fue lucido mucho antes por Tina Turner, entre otras, y ahora toman el relevo alguna como Miley Cyrus o Úrsula Corberó.

En concreto, hablamos de ese corte de pelo que es corto por delante y largo por detrás, como terminado en greñas y a veces puede llevar una especie de flequillo despeinado. Es fácil de llevar ya que no requiere peinado alguno, solo mantenerlo reduciendo periódicamente la parte de arriba. Aunque es cómodo y desarreglado, lo cierto es que solo es apto para las que más arriesgan, ¿te atreves con él?

Melena midi o larga, pero despeinada

Por supuesto, no todos los cortes de pelo de la primavera verano 2020 iban a ser extremos. Esta temporada no siempre vamos a tener que cortar por lo sano. También puedes apostar por las melenas XXL o por los hombros. Las primera de estilo romántico y con ondas surferas y las segundas estilo 'shaggy', es decir, despeinadas y a capas para dar movimiento. No lo peines, no lo planches, deja secar al aire y dale forma con los dedos.

Flequillo cortina

El flequillo cortina va a ser el flequillo de la temporada por excelencia. Nos referimos a ese más largo, especialmente por los lados que se puede lucir abierto. Completa con este las melenas midi o las más largas pero también ese mini bob para darle un toque de personalidad extra.