Aciertos y errores de los looks de LOS40 Music Awards 2025
La noche de LOS40 Music Awards fue una de esa alfombras que demuestran el finísimo y frágil hilo, como de cristal, que separa la extravagancia de la horterada supina. Y eso, en el mundo del artisteo, es una prueba de fuego dura de superar.
Porque en lo convencional es más difícil fallar, pero cuando cruzamos el umbral de la tendencia extrema y el pódium de llamar la atención para que nos recuerden, todo se convierte en más peligroso. Y aquí, el gusto natural es la que sale a flote y lo demás chirría que no veas.
Hoy esta columna más que de protocolos de moda o modas sin más, analiza gustos. Y sus carencias.
Aciertos
1. Chiara Ferragni podría haber ido con su vestidazo y su melena Hollywood a cualquier alfombra. Era, por exceso de belleza en general, lo mejor de la noche.
2. Rosalía está que lo peta. No solo por su giro radical en su música comercial sino por sus apariciones. Que lo de ayer era cuqui, pues no. Que era lo que sus fans y el mundo esperaban de ella, pues sí. Eso, unido al talento, te convierte en el show de la noche. Y eso, es un acierto en toda regla.
3. Ana Mena es de esas tipas que parecen frágiles y delicadas pero luego son titanes llenos de fuerza. También en sus looks.
4. En las Antípodas del estilo pero igual de acierto, el vestido diva en lúrex acharolado de Naiara.
5. El negro tan simple y rotundo a la vez de Anabel Pantoja era otro de los buenos aciertos de la noche.
6. Karla Sofía Gascón, o cómo quedarse con el personal con uno de los looks más ad hoc a esta fiesta de anoche.
7. Eva Ruiz y su traje de chaqueta oversize metalizado.
8. Bien por el jumpsuit con rollo de Susana Molina.
9. Belén Esteban era un buen acierto con sus lentejuelas y plumas, tan de party night.
10. El nude con pedrería de las mil y una noches de Emilia era más acierto ayer que en una alfombra convencional, donde nos habría parecido manido.
11. El vestido negro de Vicco habría sido más top sin las botas. Qué empeños.
12. Omar Montes, juro que no es mi familia aunque compartamos apellido, se quitó el chándal y el collar de perro de oro macizo y estaba guapo hasta con su peligroso total black.
Errores
1. Lo de Luna Ki, que ni sabía de su existencia, era imposible del todo.
2. Es curioso, la pretendida moderna transparencia de Dani Fernández a mí me recordó a la blusa de la prima díscola del pueblo en una Nochevieja desfasada. Qué cosas.
3. En Iban García era al menos más urban chic. Será porque él me parece tan mono y encantador tantas veces que me despierta una tierna simpatía.
4. Lia Kali se equivocó de party.
5. La cantante De la Rose, ni os cuento.
6. El sastre de Paul Thin yo creo que bebe tequila a deshoras.
7. Pablo Alborán es el chico mono que muchos sueñan con tener alguna vez como churri, yerno o amigo íntimo. Pero tiene descontrolado el reloj de su armario. Su look de anoche era para un almuerzo de otoño suave en la ciudad.
8. Ed Sheeran es la ley del mínimo esfuerzo en sus looks, eso no cambia.
9. Sigo sin ver a Álvaro de Luna con estas tendencias, por álgidas que sean este 2025 y que seguirán en el 2026. Hay gente que no puede con lo que sea.
10. A Aitana anoche parecía que la habían atracado en una gasolinera nocturna tras una party desfasada. Y ella que a menudo brilla en muchas alfombras ayer derrapó hasta convertirse en harapo.
Y si me apuras, su churri, Plex, podría haber sido el atracador. Pero al menos el chico es mono, que ayer había cada cuadro que mejor me quedo en este atraco antes de irme más de la lengua.