Los grandes aciertos y errores de los looks de los famosos en 2025
Este 2025 a punto de expirar nos ha dejado infinidad de aciertos de esos que nos hacen felices de puro gusto y un montón de errores de hasta ponerse a temblar. Desde la reina Letizia a la última estrella, de postín o de turno, el año ha estado sembrado de triunfos y de fracasos.

Y es que no hay alfombra roja, como la vida misma, en la que no encontremos un fulgor de esos que nos emocionan de puro brillo ni un resplandor de los que nos deslumbran hasta la ceguera.
Estos son algunos de los grandes aciertos y errores que nos dejó 2025. No son lo único mejor y peor de cada mes de este año, habría tantos que añadir, pero sí representan perfectamente esa dualidad entre lo acertado y lo erróneo en muchos momentos de estos últimos 12 meses.
Aciertos
Enero. Tan criticado como alabado fue el total look de Melania en la investidura de Donald Trump. Su abrigo cruzado con blusa blanca, de Adama Lippes, antiguo miembro de la casa Óscar de la Renta, fue un ejercicio sublime de sofisticación. Con sombrero, stilettos y guantes de piel.

Febrero. Los protagonistas de los Goya 2025 fueron Richard Gere, con su estupendo esmoquin clásico y su mujer, Alejandra Silva, con su vestido joya Armani Privé.

Marzo. Mes de los Oscar, la alfombra roja más importante del año en el mundo del cine y de la moda junto con la Gala Met. En esta edición del 25 Zoe Saldaña arrasó con su divino Saint Laurent en burgundy.

Abril. Fue el mes de la despedida al Papa Francisco. Y de recordarnos la importancia de los looks y los protocolos en los duelos de Estado o normales. La reina Letizia se encumbró en el mundo como la royal más elegante hasta en el duelo.

Mayo. La Gala Met, el primer domingo de mayo, es siempre el termómetro de la moda anual. Zendaya arrasó con su Louis Vuitton de aire masculino y con sombrero.

Junio. Uno de los looks del año será sin duda el de Iman en los Premios ELLE Style de junio. Su total black con top asimétrico de flores y falda de flores bordadas con azabaches era poderoso.

Julio. De mi mes de nacimiento me quedo con la falda de Belén Rueda, tan The 2nd Skin, en los Premios ELLE Gourmet.

Agosto. Mallorca y los Reyes son el punto de mira de este mes. En la recepción de Marivent la más acertada, con mucho, fue la reina Sofía.

Septiembre. Aitana arrasó con su vestido azul Klein de lentejuelas, de la casa Oscar de la Renta, en la gala La Música es Andalucía de los Latin Grammy en Sevilla.

Octubre. La reina Letizia volvió a triunfar en el desfile del Día de la Fiesta Nacional con su vestido verde de tweed.

Noviembre. Karol G nos dejó boquiabiertos inesperadamente con su glitter negro con péplum de plumas en los Latin Grammy.

Diciembre. La última gran gala del año 2025 han sido los Forqué. Leticia Dolera arrasaba este mes con su plumeti negro transparente.

Errores
Enero. La prota de los Premios Feroz fue Candela Peña. Le sobra talento y personalidad por todos los lados pero a veces se enfrasca en costuras como las de aquel vestido repollo en forma de corazón, de Redondo Brand, que la llevaron al delirio. Y no de placer precisamente.

Febrero. En esos Goya del 2025 el error supino, de amarillo cadmio corto con cola y cantando hasta desgañitarse en la alfombra roja, fue Melody. Pocos meses antes de su batacazo en Eurovisión a pesar de las expectativas.

Marzo. En los Oscar también hay errores, siempre. Uno de los de este año lo protagonizaba el rey de las alfombras y de las campañas de moda, Timothée Chamalet, con su traje incierto en amarillo pollo.

Abril. En ese funeral del Papa en el que la reina Letizia triunfó, Trump gritaba al mundo entero con su traje azulón fuera de todo protocolo de luto que él hace siempre lo que le pasa por el peine.

Mayo. Shakira se sacó de su ropero natal el imposible vestidito rosa de la Gala Met.

Junio. El también imposible corto de Ana Rujas, a pesar de Margiela, en el aniversario de Netflix sigue en nuestra retina de los errores.

Julio. Toda la frescura estival de este mes se la llevó por delante el modelito burlesque y terrible de Luna Ki en la alfombra del YSL Love Game.

Agosto. La infanta Sofía no acierta casi nunca, ni en esas noches ligeras de verano y recepción en Marivent.

Septiembre. Sevilla. Gala La Música es Andalucía de los Latin Grammy. Y Manuel Carrasco se vistió de cantante sudamericano con estilista postmoderna de aquí y de allá.

Octubre. El abrigo capa de la infanta Sofía en el 12 de octubre era como para una señora de la edad de su abuela.

Noviembre. Lo de Inés de León en los Women of the Year de la revista Woman seguro que es lo más feo que veréis en mucho tiempo.

Diciembre. En los Forqué nos estrangularon el final del año tanto Eva Amaral y su ochentero imposible como Bianca Kovacs y su disfraz de majorette en una de esas cabalgatas de pueblo.

¿Qué nos deparará el 2026? ¡Expectante me hallo!

