Aciertos y errores de los Critics Choice Awards 2026
Los Critics Choice Awards estrenan la temporada de alfombras rojas de cine de 2026 y consagran al joven Timothée Chamalet como uno de los astros premiables del año a pesar de no ser lo más ad hoc de su alfombra de gala. Su percha publicitaria de moda y los códigos de vestimenta van por caminos opuestos, aunque él nos encante.

Y es que son bien distintas las tendencias de la moda en el circuito de las celebridades como Chamalet y el dress code de los eventos. Esto huelga decirlo cada año, o así debería ser, pero empezaremos el 2026 con los consejos de toda la vida, esos que casi nunca fallan. Donde fueres, haz lo que vieres. Y Chamalet es el ejemplo, por mucho que nos chifle su atrevimiento a veces en la moda y sus tendencias, de que no siempre se viste como marca el código de la fiesta a la que acude, o el protocolo de su alfombra.
Aciertos
1. Elle Fanning y su Ralph Lauren con escote de infarto nos confirman que el oro siempre funcionará en una alfombra de cine vengan como vengan las tendencias.

2. El depurado y simple a priori vestido negro de Renate Reinsve, de The Row, era un complejo ejercicio de arquitectura y elegancia.

3. Simple y efectivo al máximo, el negro de Rhea Seehorn.

4. Rosa y con plumeti blanco, así vistió Alberta Ferretti a Ariana Grande para su primera gran alfombra del 2026.

5. Para blanco could dancer tendencia 26, el de manga larga y cuello cisne de Sara Foster.

6. Kylie Jenner y su lencero negro de tirante ultra fino era prota de la noche de su chico.

7. Las lentejuelas de Odessa A´zion.

8. El coral de Ego Nwodim, de Carolina Herrera, era uno de los puntos de color de la noche.

9. El otro, este rojo de Katherine LaNasa.

10. Jessica Biel, una zíngara de lujo en la ciudad.

11. Valentino sigue demostrando que lo clásico no es ñoño, incluso con esos lazos zapateros de antaño, como en esta noche limpia de líneas de Amanda Seyfried.

12. En el lado opuesto a las ladies clásicas estaba Keri Russell haciendo honor a su Diplomática de Netflix.

13. El Armani negro de lentejuelas de Ginnifer Goodwin, noches eternas.

14. Kathy Bates tiró de esmoquin de terciopelo negro que nunca falla.

15. Aunque el esmoquin de la noche lo llevó, con cintura enlazada, Eva Victor.

Entre los chicos dos triunfadores a pesar de que no me fascinen sus looks.
16. Uno de ellos, Paul Mescal, o cómo llevar un esmoquin sin camisa y sin ir con los pectorales al aire. Una camiseta de punto de seda para un total black.

17. Jacob Elordi y su total black Bottega Veneta, cruzado y con corbata satinada, que me espanta pero él me súper encanta.

18. Un buen esmoquin modernizado en estos pantalones setenteros que siguen candentes fue el Dolce & Gabbana de Adam Scott.

Errores
1. La siniestra calabaza de Megan Stalter a juego con Paul W. Downs. Qué miedo.

2. Lo de Danielle Brooks no tenía sentido por ningún lado. Luego vendrán algunos petardos (genérico) a decir que si cosifico a no sé quién. Pero algunas personas se cosifican solas con estos atuendos. No es una cuestión de tallas.

3. El Saint Laurent de Teyana Taylor era como de esposa desconocida de futbolista caro y hortera allende los mares que no sabe interpretar el dress code gala.

4. El corto damero de Gwendolyn Yates Whittle quedaba ridículo en la alfombra.

5. Corto y ridículo también el noventero con mangas farol de Sherry Cola.

6. El pale blue de Ruth E. Carter era farragoso.

7. El verde esmeralda de Marin Ireland estaba tan trasnochado.

8. En menudo jardín se metió Jillian Bell. Qué horror.

Había tanto espanto entre los chicos que dejo algunos apuntes.
9. Lo de Diego Luna no es que no fuera ad hoc es que era terrible de feo.

10. A Ethan Hawke lo disfrazó de mariachi Bode.

11. Wood Harris se disfrazó el solito.

12. Jessica Williams y su blanco nube del Pantone de este año. Hasta ahí bien, pero no lo entendí muy bien. Parecía el deshabillé que va debajo de un vestido de época pero anudado sin mucho sentido para mostrar las enaguas. No sé, algo se le cruzó en el camino.

Hoy termino como empecé, con ese Chamalet que tiró de mega tendencias y no diré que guapo no estaba porque mentiría, pero ¿por qué esta costumbre de saltarse los protocolos de moda? Una gala de noche no admite un traje de raya diplomática, por mucho que esto se lleve o nos guste.

Lo mismo le pasó a Adam Brody con su sastre gris diplomático.

Pero oigan, entre tanto error y tanto silencio porque me aburrían tantos looks que ni los he mencionado, a mí que me den muchos Brodys y Chamalets para cualquier fiesta, aunque no vengan con el pack esperado de esmoquin negro y camisa blanca.
¡Buen arranque de año y alfombras a todos!

