Logo de Divin@s de Nacho Montes
Desfiles de moda

Aciertos y errores en el Front Row de la Semana de la Alta Costura de París

De Eugenia Silva y Penélope Cruz, entre nuestras españolas top, a Nicole Kidman, Dua Lipa, Dakota Johnson, Demi Moore, Wintour y cientos de estrellas mundiales. Pocos rechazan la invitación al front row más de moda del planeta, el de la Semana de la Alta Costura de París.

Aciertos y errores
Carlota Casiraghi, Demi Moore y Penélope Cruz. Fotomontaje con imágenes de Getty Images

Periodista, analista de moda y autor del blog ‘Divin@s’.

Compartir

Y a pesar de ser el escaparate de la moda y el lujo y de que las estrellas invitadas visten de las firmas a las que acuden ni todos aciertan, ni todo es para todo el mundo. Esta premisa es la base de cualquier imagen. Que sea divino no significa que vaya a serlo en cualquiera y en todo momento. Y algunas veces, por mucho que lo dicten las modas o caro que sea, ni siquiera es divino.

Aciertos

1. Penélope Cruz y Chanel son un espléndido pack que nadie cuestiona. Poco se habla de esto pero nuestra actriz es hoy para la Casa Chanel ante el mundo lo que fueron en su día Gracia o Carolina de Mónaco y tantas estrellas interplanetarias desde los años 50.

PUEDE INTERESARTE
Penélope Cruz

2. En Chanel vimos también a Malick Bodian, Claire Foy, Dua Lipa, Go Eun Kim, Tilda… Y todo tenía su mezcla con sentido.

Front Row de la Semana de la Alta Costura de París
PUEDE INTERESARTE

3. Tilda Swinton, Anna Wintour y Nicole Kidman, tres mujeres antagónicas y tan perfectas en sus looks Chanel en este desfile.

Front Row de la Semana de la Alta Costura de París

4. Olivia Palermo o cómo ser ella en su máximo esplendor siempre. Así la vimos en el desfile de Tamara Ralph y bien podría ser de nuevo con este look la invitada perfecta de muchas bodas y eventos.

Olivia Palermo

5. Eugenia Silva es un cañón en cualquier front row, nobleza obliga. Así fue al desfile de Armani.

Eugenia Silva

6. Chiara Ferragni y su oda al cuero chocolate en Schiaparelli, revisionando la eterna biker.

Chiara Ferragni

7. Anya Taylor-Joy o cómo ir a un desfile con todo el poderío de la firma que te invita. Así fue su llegada al de Dior.

Anya Taylor-Joy

Errores

Schiaparelli se ha convertido en París en el mayor referente del lujo irreverente, igual que lo hizo Elsa hace un siglo. (Para los que no sepáis de su historia y no me hayáis leído os espero en mi novela de 2021 Schiaparelli, la italiana de París). Pero no siempre la irreverencia nos favorece. Y eso que puede ser súper top en la intención no siempre nos hace acertar.

1. El ejemplo más claro, el de Lauren Parsekian y Aaron Paul.

Lauren Parsekian y Aaron Paul

2. Mucho han alabado a Teyana Taylor en este mismo desfile de Schiaparelli. Y sí, no dudo de todos los guiños de moda, de el homenaje a las históricas joyas robadas del Louvre, ni del cañón de señora que es, pero yo la veía tosca, ya lo siento. Y no, no me importa ir contra corriente en esta moda terrible de la transparencia sin cero sutilidad. No me gustará jamás.

Teyana Taylor

3. Un error de manual me pareció que Carlota Casiraghi llevase al desfile de Chanel el mismo vestido, divino en blanco cloud dancer del pantone 26 y con tweed desflecado, que ya había internacionalizado Rosalía semanas antes en el show de Jimmy Fallon. Estas cosas no se les pueden escapar ni a los personajes, ni a las marcas. Y si fue a propósito, más error aún.

Carlota Casiraghi

4. Demi Moore y su pacto con el diablo para retroceder en el tiempo en su piel y su aspecto. Que no me convence a mí nada esto de no adecuarse a la edad que uno tiene pero más allá de eso, que no es la cuestión de hoy, tampoco me chifló en el desfile de Schiaparelli. Esto es el ejemplo de cuando un look de ultra moda puede llegar a parecer disfraz.

Demi Moore

5 No, no todo en Dior según los que lo llevan siempre me gusta. Eso me pasó con Pharrell Williams y Helen Lasichanh.

Pharrell Williams y Helen Lasichanh

Y hoy termino con Dakota Johnson en el desfile emocionante de Valentino tras su reciente fallecimiento. Y sin fascinarme esto de ir en body, ya lo sabéis bien los que me leéis siempre, quiero que entendáis la diferencia entre lo tosco y exagerado de Teyana Taylor y el perfume femenino y sexy de un body con medias bordadas de este look de Dakota para Valentino.

Aquí sí me gusta y tiene su perfecto contexto.

Dakota Johnson