Aciertos y errores de la alfombra roja de los Premios Grammy 2026
Lady Gaga y todo su dramatismo de plumas negras marcan el poderío de esa alfombra de vaivenes en el gusto que es la de los Grammy y en la que Sabrina Carpenter homenajeó a Valentino con todos sus divinos volantes de plumeti.
Son los Oscar de la música, pero su alfombra se parece más a una gala temática con muchas cosas de dudoso gusto, que a una alfombra de cine. Eso no les resta valor, simplemente diferencia esas alfombras en las que predomina la moda pura y dura, como las del cine o las de la Gala MET, y estas otras como la de los Grammy en las que lo que pita es el show escénico.
Aciertos
1. Lady Gaga no será lo más elegante, no, pero sí lo más potente en una alfombra como esta de los Grammy donde el show está por encima de cualquier moda, tendencia y sofisticación. Ella llegó con su ave negra de plumas by Matières Fécales y arrasó, como lo hace en sus shows con su infinito talento.
2. En el lado opuesto, de looks, el divino y delicado vestido de volantes de plumeti con el que Sabrina Carpenter rindió tributo a Valentino.
3. El imponente Chanel de falda volumen blanca y cuerpo de plumas negras de Olivia Dean se suma al podio de los looks victoriosos.
4. Nada de vestidos pensó Miley Cyrus y acertó con su look masculino de pantalones sastre negros y biker con camisa blanca by Celine.
5. El blanco Alaïa de Addison era de cualquier alfombra de cine.
6. Las plumas champán de Tyla las firmaba Dsquared2.
7. Karol G tampoco era anoche lo más elegante, pero estaba potente en este límite de la transparencia en encaje gris rematado con flecos de mantón.
8. Sin gustarme los cortos con cola casi nunca, anoche tenía su punto el Giambattista Valli de Rosé.
9. De los chicos hoy me quedo, ajeno a sus polémicas, con el esmoquin reinventado de Bad Bunny con los sueños locos y divinos de Schiaparelli. Estaba bien guapo.
10. También tenía su punto que Vuitton consiguiese hacer del excéntrico en la moda Pharrell Williams y de Malice y Pusha T este trío de pasteles en pink.
11. Benson Boone encarna ese espíritu tan hechizante de Mercury en estos nuevos tiempos. Su talento es infinitamente superior a su armario pero en él todo me vale precisamente por eso.
Errores
1. FKA Twigs y los harapos de Paolo Carzona parecían los supervivientes de un incendio.
2. Billie Eilish tiene el mismo inmenso talento que poco gusto en su armario. El de anoche, el mal gusto digo, lo firmaba Hodakova.
3. Tenía un punto siniestro que no me convencía nada el borgoña de Chapell Roan, de Mugler.
4. El dos piezas de Zara Larsson era tan hortera como la nueva Sirenita de Disney.
5. El Grupo Frontera era el resumen de todo ese mundo hortera que tiene esta alfombra.
6. Hortera también eran los pantalones de pata de elefanta maxi de Lainey Wilson y que se cascó con sombrero.
7. Lo de Lola Young era feo de narices.
8. Más mamarrachadas varias de los Grammy en modo histriónico.
9. O en modo no sé qué espiritualidad.
10. Vivienne Westwood me chifla muchas veces por su poderío en las piezas desestructuradas pero otras me aburre soberanamente. Esto último me pasó anoche con el vestido de PinkPantheress.
12. Doechii y su falda tan kilométrica como espantosa.
13. Lo de Teddy Swims ni aunque me lo expliquen.
14. Igual que el terror amarillo de Lachi.
15. Lo de Joy Villa era ya el acabose.
16 La cantante Kesha parecía un tronco sin silueta con este blanco de plumas de Atelier Biser.
17. Me encantan Justin Bieber y Hailey. Ella estaba estupenda con su Alaïa pero a él, aunque es muy mono, nada le favorecía el oversize de Balenciaga.
18. ¿Me gustaba el vestido silueta siliconado de Heidi Klum? Pues no, pero ella es un cañón de señora que se atreve con todo y eso tiene su mérito.
Dentro de los malos looks no debería estar el Thorm Browne de Audrey Nuna, así que hoy termino con esa pieza como definición de los que son los Grammy sobre la alfombra, un ejercicio irreverente y dramatizado de la moda que tiene toda su gracia precisamente en el artificio.