"¡Alto, policía!": Todos los famosos que han tenido enfrentamientos con las fuerzas del orden
Hace unos días, Cayetano Rivera volvía a la actualidad después de que se filtrase que había pasado una noche en el calabozo tras un altercado en el que se enfrentó presuntamente a agentes de policía. El torero no es la única celebrity que ha tenido conflictos directos con las fuerzas del orden, ¿repasan conmigo otros nombres?
La presunta agresión a un agente por parte de Kiko Jiménez
En el año 2019 Kiko Jiménez y Sofía Suescun se vieron implicados en un desagradable incidente policial. Según un atestado policial, la mediática pareja tuvo un enfrentamiento con un agente de la policía local de Marbella que acabó de la peor de las maneras. El documento oficial relata que Kiko Jiménez se negó a cumplir unas indicaciones del agente a la entrada de la gala Starlite: "Soy un personaje público, soy íntimo amigo de la dueña de Starlite y voy a entrar por aquí", dijo el ex de Gloria Camila. Fue entonces cuando el policía les requirió la documentación para multarles y Sofía Suescun "aceleró fuertemente" y se "dio a la fuga".
El agente informó a otra patrulla que los interceptó y tanto Kiko como Sofía se mostraron "insultantes" con los policías y respondiendo "con burlas" a los requerimientos de los agentes. Kiko Jiménez sacó un móvil y alegando "que es una celebrity" y anunció a los agentes del orden su intención de hacer un directo en redes sociales en ese mismo momento. Pero la cosa no quedó ahí: siempre según el atestado, Jiménez se enciendió un cigarro y le echó “el humo en la cara del agente, todo ello con la clara intención de provocar una reacción violenta de los policías mientras emitían en directo un vídeo a través de Instagram". Suescun, según la versión policial, "lejos de calmar los ánimos agrava la situación con su comportamiento repitiendo ,veces que es famosa y que mañana se va a enterar toda España en Telecinco de la mierda de policía que tiene Marbella, dirigiéndose personalmente al agente y diciéndose '¿a ti qué te pasa que follas poco y no tienes nada más que hacer' negándose nuevamente a identificarse". Finalmente, Kiko fue acusado de atentado y resistencia a la autoridad grave y pasó la noche en el calabozo.
David Broncano y el patinete
En 2019 se hizo viral en las redes sociales una fotografía de David Broncano siendo multado por unos agentes de movilidad en Madrid. Aquella no fue la única vez que el presentador de la televisión pública tuvo un problema con la ley y el orden: dos años después, le volvieron a parar por hacer caballitos con un patinete. "Pagaré lo que tenga que pagar", bromeó en su programa.
El caso de María León
Muy conocido es el episodio que vivió María León, hermana de Paco León e hija de Carmina Barrios. La actriz fue condenadada esta primavera al pago de una multa de 5.700 euros por un delito de resistencia y un delito leve de lesiones a un agente de la policía. Todo ocurrió en 2022, cuando María León y otros amigos, que venían de una fiesta, increparon a la policía por hacerle una prueba de alcoholemia a un ciclista. Los ánimos entre los agentes y la actriz se caldearon y terminó con el altercado que desembocó en la posterior detención de María León que, además de atacar físicamente, insultó a las fuerzas vivas: "Hija de puta, eres una zorra", le dijo a una agente. La actriz, por su parte, interpuso una contrademanda a los agentes que fue archivada.
Esperanza Aguirre: “O bronquita, o multita”
Especialmente célebre es el caso de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y su problema con los agentes de movilidad de la capital. Tenemos que retroceder hasta 2014 para revivir esta historia: resulta que Esperanza Aguirre aparcó en un lugar inadecuado para sacar dinero de un cajero automático y después de que los agentes la multasen, la ex lideresa popular decidió marcharse del lugar contraviniendo las órdenes de los agentes. Aguirre alegó en su defensa que “me pidieron mi carné de conducir, la documentación del coche y empecé a ver que venían más agentes y que llamaban a mandos... Yo les dije a los agentes, ¿qué? Multita y bronquita, ¿no?”. Aguirre declaró que lo “único que querían” era la “foto” multándola.
Gerard Piqué, chulángano ante los agentes
Un juzgado de Barcelona impuso una multa de 10.500 euros al jugador Gerard Piqué por un altercado que tuvo en Barcelona con un agente de la Guardia Urbana de la segunda ciudad de España. La juez lo condenó a una multa de 10.500 euros por enfrentarse a un agente que le estaba imponiendo una sanción de tráfico: “Muertos de hambre” y “esta multa la va a pagar tu padre” fueron algunas de las lindezas que espetó el ex de Shakira. En el juicio, el abogado de Piqué leyó una carta del futbolista en la que reconocía que su conducta fue desafortunada. El exbarcelonista aseguró que acataría la sentencia, si bien mostró su discrepancia con el atestado policial.