Logo de Oteradas
Parejas

Diez años de amor y rupturas: así fue la relación de Michu y José Fernando

El fallecimiento de Michu, la eterna novia de José Fernando Ortega y madre de su hija, ha dejado desolado al mundo del corazón. Su historia común estuvo plagada de titulares, desencuentros y momentos de pasión. La recordamos.

Michu y José Fernando
Michu y José Fernando en sus años de relaciónEuropa Press
Compartir

Debemos rebobinar hasta el año 2013, hace ya doce años, para ubicar el inicio de esta relación. José Fernando y María Rodríguez Gamaza (nombre real de la fallecida) tenían entonces poco más de veinte años y coincidieron en una discoteca. Lo suyo fue un flechazo instantáneo y tras la pasión lógica del primer encuentro, enseguida decidieron formalizar su historia y presentarse en público en calidad de pareja formal. La primera aparición de Michu en televisión data del mes de noviembre de 2013.

Michu, novia de José Fernando: "Jamás he ejercido la prostitución"
Michu, novia de José Fernando: "Jamás he ejercido la prostitución"
PUEDE INTERESARTE

José Fernando ya tenía problemas cuando la conoció

Aunque en aquella época fueron muchas las voces que aseguraron que Michu no era una buena influencia para el hijo de Rocío Jurado y José Ortega Cano, la realidad es que por aquel entonces el joven ya había dado muestras de que no se encontraba en una fase especialmente estable de su vida. Siete años después de la muerte de la tonadillera y atormentado por la condena de prisión de su padre, el hermano de Gloria Camila afrontaba la vida a base de excesos y salidas de tono.

Por aquel entonces, José Fernando había sido condenado por propinar una paliza y sustraer un vehículo en un club de alterne, delito por el que llegó a pasar cuatro años en prisión. Un año después, en marzo del 2014, José Fernando ingresaba por primera vez en un centro de desintoxicación.

PUEDE INTERESARTE

Padres con orden de alejamiento

La relación de Michu y José Fernando fue tortuosa desde el primer minuto. En el año 2016 la joven fallecida se quedó embarazada, cortó con el padre del bebé e interpuso embarazada una orden de alejamiento contra José Fernando. El bebé, llamada Rocío en honor a la figura de la abuela paterna, vino al mundo en mayo de 2017 con esta norma en vigor. Una vez que Michu y la niña abandonaron el hospital, José Fernando tuvo que recurrir a un intermediario para poder ver a su hija y tramitar cuestiones de la crianza con la progenitora.

La relación de José Fernando y Michu llenó portadas

Acercamiento con la familia de José Fernando

La relación de Michu y José Fernando nunca fue sencilla y estuvo plagada de idas y venidas. Las revistas y programas del corazón cuentan en sus archivos con una decena de rupturas y reconciliaciones de la pareja una vez que fueron padres de la pequeña Rocío. Ortega Cano y su hija Gloria Camila nunca aceptaron a la gaditana y son varias las declaraciones públicas de ambos arremetiendo contra su nuera y cuñada. Sin embargo, en 2022 varios mensajes cariñosos entre Michu y su familia política a través de las redes sociales evidenciaron que las aguas habían vuelto a su cauce.

Segunda oportunidad el año pasado

En 2024 Michu y José Fernando volvieron a intentarlo e incluso se quedó de nuevo embarazada. Este proceso fue complicado para la gaditana pues tuvo que interrumpir la gestación debido a los problemas de salud que le han terminado costando la vida. "No tenía elección. Fue el Día de la Mujer, no voy a poder olvidarlo nunca", recordó emocionada entonces de todo por lo que tenía que haber pasado.

Con Michu embarazada de su segundo hijo los fotógrafos pillaron a José Fernando en compañía de otra chica. "Me enteré de que estaba embarazada el mismo día que vi a José Fernando besándose con otra", confesaba Michu en una de sus últimas entrevistas.

Cada uno por su lado

Tras esta ruptura definitiva la ex pareja decidió mantener caminos separados: él en Madrid y ella en Cádiz. Alejada de las cámaras y los medios con una pensión por discapacidad trabajaba en una empresa multinivel de cosmética. Su última aparición mediática fue para denunciar, en Tardear, una agresión de la que fue víctima el pasado otoño.