Así es la casa de Ronna, la viuda de Papuchi: en una urbanización de alto standing, con dos plantas y jardín
Ronna Keitt, la viuda del padre de Julio Iglesias (el emblemático doctor Iglesias Puga, alias Papuchi) reaparecía este verano en Telecinco en una conexión desde su domicilio. Se trata de una vivienda ubicada en una urbanización de lujo en la localidad de Jacksonville (Florida) que hoy desgranamos en profundidad.
Según los registros públicos del Estado de Florida, Ronna, de 62 años, reside en una fabulosa urbanización privada situada en el condado de Duval, al norte del Estado. Se trata de una zona residencial de alto standing conocida como Jacksonville Golf and Country Club. Además de campos de golf entre sus comunidades figuran pistas de tenis, club social con piscina. La playa está a tan solo diez minutos.
Una casa amplia pero discreta
En este entorno Ronna se rodea de un vecindario de cierta élite: sus vecinos son principalmente médicos, empresarios y jubilados adinerados. En ese vecindario encontramos viviendas en venta por valor superior a los 2 millones de dólares.
Pero... ¿cómo es la casa? La vivienda es amplia pero tampoco es una megamansión. Construida en la década de los 90, cuenta con 249 metros cuadrados, dos plantas, 4 habitaciones y 3 baños. La cocina es amplia y cuenta con electrodomésticos de última generación. Además, la propiedad goza de garaje con espacio para dos vehículos y jardín.
La ha decorado de manera tradicional
Gracias a la conexión que la norteamericana hizo en el programa Tardear sabemos que la tiene decorada de una manera bastante clásica. Destacan las paredes pintadas en un tono amarillo suave, que aportan luminosidad y remiten al americano estilo ‘cozy’ que significa ‘acogedor’. Ronna mantiene muchos recuerdos de su matrimonio con Julio Iglesias Puga y las fotografías de la pareja están presentes en la estancia.
La viuda de Papuchi cuenta con un gran aparador de madera oscura donde tiene dispuestos platos decorativos de cerámica azul y blanca, algunos con motivos florales, lo que aporta un toque clásico o vintage. La habitación cuenta con plantas y flores frescas en jarrones, que aportan frescura. El mobiliario incluye una silla de mimbre y una mesa auxiliar.
En definitiva, las soluciones decorativas de la habitación reflejan fielmente la personalidad de Ronna: discreta, hogareña y conectada emocionalmente con su marido.
La herencia de Papuchi
El doctor Iglesias Puga, que falleció a los 90 años el 19 de diciembre de 2005, dejó el grueso de su legado a su viuda, y a sus dos hijos menores, Jaime y Ruth, nacidos de este matrimonio y que en la actualidad son veinteañeros. Los Iglesias Keitt heredaron cuatro propiedades: dos pisos en Madrid, un apartamento en Peñíscola (Castellón) y otro en Filadelfia (Pensilvania).
Con los recursos de la herencia, Ronna se convirtió en empresaria, fundando varias compañías, como Evergreen LLC, Roig Resources LLC, Jaime’s Corner LLC y El Tesoro de Ruth LLC. Actualmente, solo una de estas empresas, dedicada a la extracción y comercialización de gas y petróleo, permanece activa, con Ronna como administradora única.
Los hijos de Ronna y Papuchi no tienen recuerdos de su padre, ya que Jaime era un bebé y Ruth ni siquiera había nacido cuando tuvo lugar el deceso. Ronna explica que se ha esforzado para transmitirles quién era su padre. “Les suelo contar la influencia que tuvo como obstetra en España, que fue un estudiante brillante de Medicina en la Universidad Complutense de Madrid y que incluso llegó a ser profesor. En una de mis visitas, los llevé a ver el antiguo hospital de la Maternidad en la calle O’Donnell”, contó hace unos años en una entrevista concedida al semanario LOC de 'El Mundo'.
El contacto de los dos jóvenes con la familia de su padre es más bien escaso. Durante sus primeros años de vida, Julio visitaba a sus hermanos con relativa frecuencia, pero esas reuniones se fueron espaciando y, desde hace años, son prácticamente inexistentes. Los hijos del cantante, Chábeli, Julio José y Enrique, tampoco tienen vínculo con sus tíos.