Así es Aitor Gutiérrez, hijo de Arantxa de Benito y Guti: gestor de fiestas, amigo de Froilán y futuro periodista
Durante su matrimonio, Arantxa de Benito y José María Gutiérrez ‘Guti’ tuvieron dos hijos. La mayor, Zayra, ha alcanzado cierta notoriedad pública: ha sido madre, participó en Supervivientes y recientemente ha acaparado titulares al denunciar el acoso que ha sufrido en redes sociales. Mucho más discreto es el hijo menor de la pareja, Aitor, quien está a punto de finalizar sus estudios de Periodismo y se ha convertido en un auténtico referente de la noche madrileña.

Aitor Gutiérrez de Benito, que en enero cumplirá 24 años, se ha labrado un nombre propio en el universo de las fiestas más exclusivas de la juventud capitalina. El hijo de Arantxa y Guti ejerce como relaciones públicas, promotor y organizador de algunos de los eventos más destacados de Fabrik, el icónico templo de la música electrónica ubicado en Fuenlabrada, a las afueras de Madrid.
Un joven comprometido con su entorno
Pero no todo en la vida de Aitor gira en torno a la música y la fiesta. El joven también dedica tiempo y esfuerzo a causas solidarias, colaborando activamente en los eventos benéficos que organiza su madre. El año pasado, Tuchy —como le llaman cariñosamente en su círculo más íntimo— formó parte del comité organizador de la cena solidaria impulsada por la ONG Infancia sin Fronteras, en la que Arantxa de Benito ejerce como embajadora mediática.
De su padre, con quien guarda un notable parecido físico, ha heredado la pasión por el deporte. Aficionado al fútbol desde niño, llegó a jugar en las categorías infantiles y juveniles del Real Madrid. Sin embargo, con el tiempo decidió orientar su carrera hacia el mundo de la comunicación. Actualmente, está finalizando sus estudios en la Universidad Francisco de Vitoria, con la firme intención de seguir los pasos de su padre en el ámbito del periodismo deportivo. “Tanto mi padre como mi madre son dos referentes para mí”, confesaba recientemente ante los micrófonos de Europa Press.
Muy familiar y con vínculos mediáticos
Aitor es también un joven muy familiar. Disfruta enormemente de su sobrino Hugo —el hijo de Zayra—, que ya tiene dos años, y mantiene una relación cercana con sus hermanos menores, Enzo y Romeo, fruto de la relación de Guti con Romina Belluscio, quienes tienen 12 y 5 años respectivamente. “Unir a la familia es algo que me encanta”, declaraba el año pasado a los medios.
Fuera del entorno familiar, el círculo social de Aitor resulta igualmente llamativo. El hijo de la mejor amiga de Makoke mantiene una estrecha amistad con Froilán y Victoria Federica. Aunque prefiere no hablar públicamente sobre ellos, sí ha comentado que su amigo “está muy bien, muy tranquilo” en Abu Dabi y que, “aunque le costó adaptarse”, “se ha centrado” y está trabajando feliz. “Cuando tenga que volver, volverá”, concluía.
Sus redes sociales también revelan que Aitor se codea con rostros conocidos del mundo del entretenimiento. Mantiene interacciones y comentarios con varios ex participantes de La Isla de las Tentaciones, como Mario González o Gerard Arias. Además, mantiene relación con Alejandra Rubio —hija de Terelu Campos— y con el futbolista Achraf Hakimi, ex marido de Hiba Abouk.
El pasado de sus padres
Arantxa de Benito y Guti estuvieron juntos más de una década. Se casaron en 1999 en una ceremonia religiosa celebrada en la iglesia de Los Jerónimos, en Madrid. Fue una boda muy mediática, con la presencia de numerosos jugadores del Real Madrid. “No fue una boda, fue un ‘bodón’”, recordaba Arantxa años después.

En 2009, la pareja anunció su separación. A pesar de lo difícil del momento, protagonizaron un divorcio civilizado y amistoso. No obstante, surgieron algunas tensiones cuando Guti rehízo su vida y tuvo hijos con su nueva pareja, lo que llevó a Arantxa a reclamar públicamente más atención para sus hijos mayores. Tras algunas entrevistas cargadas de reproches, parece que hoy en día los vínculos entre ambos se han normalizado.
