Carlos Herrera, Nadal o Belén Esteban: la pandilla vip del rey emérito don Juan Carlos

divinity.es 19/05/2022 18:00

El rey don Juan Carlos puede presumir de tener una más que nutrida pandilla de amigos. Desde que decidiera mudarse a Abu Dabi no ha dejado de recibir visitas de familiares y allegados. Entre las amistades del emérito figuran personas del mundo de la empresa, la política o el mundo diplomático, pero también hay un nutrido grupo de nombres habituales de la prensa rosa. Esos que desde hoy están deseando reencontrarse con él en España, lugar al que vuelve después de casi dos años.

Carlos Herrera, su gran confidente

El líder de la radio matutina Carlos Herrera y don Juan Carlos mantienen una estrecha amistad desde hace tiempo. El periodista nunca ha ocultado sus vínculos con el monarca y siempre que puede acude a visitarle a los Emiratos. No solo eso, sino que resulta habitual que en su programa de La Cope ofrezca informaciones de primera mano sobre el exjefe del Estado. Tal es el grado de confianza entre ambos que, según parece, Herrera ha escrito una biografía sobre Juan Carlos.

Rafa Nadal, siempre atento

El tenista mallorquin y el emérito tienen una relación muy especial desde hace varios años. Este vínculo se hace patente a través de sus numerosas muestras de apoyo público y privado. Desde hace décadas, don Juan Carlos ha sido un fiel seguidor del tenista, y siempre que sus compromisos se lo permitían acudía a cada final de Roland Garros que disputaba el jugador balear. Esta relación culminó con la asistencia de los reyes eméritos a la boda entre el tenista y Mery Perelló en octubre de 2019. En los años de los veraneos familiares en Mallorca era frecuente verles cenando juntos en el emblemático restaurante Flannigan de Puerto Portals. El pasado mes de diciembre, el monarca y el astro del tenis cenaron juntos en Abu Dabi.

Bertín Osborne, compañero de paellas

A Bertín Osborne y a don Juan Carlos les unen muchas cosas, pero una de las que más es la afición por la buena mesa. Por muchos es sabido que el cantante y presentador ha forjado una amistad “gourmet” con el rey emérito. Hace unos años, el humorista Arévalo, amigo de Bertín, colgó una imagen en la que el conductor de 'Mi casa es la tuya' pasaba una divertida jornada de paella junto con su familia, don Juan Carlos, la infanta Elena y unos amigos.

Belén Esteban, la gran sorpresa

Hace un mes descubríamos para sorpresa de todos que entre Belén Esteban y don Juan Carlos había lazos de unión. La tertuliana contó que cuando estuvo en Emiratos esta primavera quiso ir a verlo y llegó a ponerse en contacto con una persona de su entorno para cerrar una cita. La 'princesa del pueblo', que ha defendido en varias ocasiones a don Juan Carlos, confesó que le habría gustado mantener una conversación con él. Posteriormente desveló que la reina Sofía y Juan Carlos de vez en cuando hablan y que Felipe VI había charlado con su padre sobre Corinna Larsen.

Susanna Griso, de mensajitos

Esa misma semana también supimos que don Juan Carlos y la periodista Susanna Griso se mandan mensajes con cierta familiaridad. El rey emérito escribió esta misma semana un whatsapp a la presentadora cuando esta se encontraba tratando el tema de los audios que se filtraron de Piqué. En esos audios, se escuchaba al futbolista intentando liar al rey para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí.

En pleno debate, Griso interrumpió para informar que don Juan Carlos, que estaba viendo el programa, le había enviado un mensaje. “Susanna, desmiéntelo categóricamente. Me puso Piqué un WhatsApp para verme, pues venía a Abu Dabi a presentar su Copa David y le dije muy amablemente que no estaría aquí, pero de lo otro nunca”, le escribió el emérito a la presentadora, quien leyó el mensaje de este textualmente.

TE PUEDE INTERESAR:

-EN ABU DABI NO, PERO ANTES SÍ: LA FAMILIA REAL Y EL PHOTOSHOP