Celebrity Pride: famosos, heterosexuales y portavoces de la causa LGTBI+

divinity.es 09/07/2020 13:14

El 28 de junio se celebraba la tradicional festividad del Orgullo LGTB, una fiesta que conmemora la lucha por la igualdad del colectivo gay pero no excluye, de ninguna manera, a los heterosexuales. De hecho cada vez son más los famosos heteros que toman el discurso del Orgullo como algo propio. Y lo hacen durante todo el año, no sólo cuando llegan estos días de arco iris everywhere. Más allá de las divas gays de toda la vida como Madonna, Alaska, Cher o Lady Gaga, es de justicia celebrar a estos hombres y agradecerles su labor como aliados.

Carlos Sobera, pregonero del Orgullo 2020

'First Dates' es uno de los programas de televisión que más hace por la normalización de las relaciones y los roles que se salen de lo habitual. Carlos Sobera es la cara más visible de este programa y por ese motivo ha sido escogido por los organizadores del Orgullo Nacional de Madrid como uno de sus pregoneros.

Miki Núñez, icono eurofan

El cantante Miki Núñez se mueve como pez en el agua en el ambiente. No tuvo reparos en recuperar unas declaraciones de Fernando Paz, líder de Vox en Albacete, que dijo en 2013 que intentaría ayudar a su hijo si fuera gay, porque “hay terapias para reconducir su psicología”. El cantante ha recuperado aquellas palabras y le ha dicho que, en ese caso, tendría que ser el hijo quien le llevase a él al psicólogo. El intérprete de “La Venda” habla de los derechos de los homosexuales durante los doce meses del año y ante la cuestión sobre si tendría una relación sexual con un varón, que “nunca digas nunca”. Asegura además que su diva eurovisiva favorita es Conchita Wurst, y su nombre de travesti sería “Micaela”.

Mario Vaquerizo, “con un maricón dentro”

Mario Vaquerizo es heterosexual en sus deseos más concupiscientes pero, según sus propias palabras, lleva “un maricón dentro”. “Es una palabra que me encanta y quiero normalizarla para que no sea un insulto”, declara el líder de las Nancys Rubias al que le encanta exhibir plumón. De hecho tuvo una infancia parecida a la de muchos niños homosexuales de su generación: "En el colegio me tiraban piedras. Me llamaban maricón por llevar la Súper Pop y por ir con chicas”, recuerda en una entrevista reciente

Antoine Griezzmann, un paso al frente

El futbolista francés Antoine Griezmann es un referente contra la homofobia en los campos de fútbol. El excolchonero ha participado en varios documentales y coloquios destinados a acabar con el tabú de la homosexualidad en los vestuarios del deporte rey porque “hace falta mostrar que es algo normal”. “Pienso que podría abrir la puerta a otros”, explica el campeón del mundo. Ya seas aficionado, jugador, entrenador, club, presidente, hay que intentar dar buen ejemplo", añade el jugador francés.

Ben Cohen, el embajador chulazo

Benjamin Cohen es un ex jugador de rugby muy heterosexual pero que se ha desvivido públicamente por apoyar la igualdad de derechos de homosexuales y transexuales. Tras su retiro ha fundado la ONG “The Ben Cohen StandUp Foundation”, para combatir la LGTBfobia y el acoso escolar. “Todo empezó porque empecé a tener fans gays… Ellos me contaron sus historias ligadas a la homofobia y sobre cómo fueron discriminados cuando eran jóvenes por el simple hecho de ser percibidos como diferentes. Decidí liderar un mensaje que conllevase dos palabras: tolerancia y aceptación”, dice.

Bad Bunny, reguetón friendly

El trapero Bad Bunny ha sido uno de los grandes aperturistas del reguetón. Benito Martínez Ocasio, nombre real del cantante puertorriqueño, ha enarbolado la bandera multicolor defendiendo a la comunidad gay de los ataques de sus propios colegas de la música latina como, por ejemplo, don Omar. Además no ha tenido problemas en exhibir actitudes poco masculinas en muchos de sus vídeos o presentaciones en vivo.

Miguel Ángel Silvestre, supergay

Miguel Ángel Silvestre protagonizó hace unos años la portada de la revista gay Attitude, por su personaje homosexual Lito Rodríguez en la serie de Netflix “Sense8”. En la revista el actor de Castellón confiesa sentirse orgulloso de que la gente le pregunte si es gay. “Me halaga que la gente piense que lo soy, puesto que he interpretado el personaje con mucho amor. "Me siento bien con Lito, conociendo sus deseos y emociones”, señala Silvestre. El actor es un habitual de los desfiles del Orgullo de todo el mundo y lo hemos visto darlo todo sobre la carroza en los “prides” de Sao Paulo, Los Ángeles o Madrid

Brad Pitt, dólares con causa

Brad Pitt ha donado en varias ocasiones a causas pro-LGBT, además de votar a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. También invierte su dinero en películas con mensaje, como la oscarizada “Moonlight”, que produjo a través de su compañía. El filme pone el foco en las vivencias y dificultades de un hombre que parece abocado a la marginalidad: negro, pobre, vinculado a la delincuencia desde la infancia y, además, homosexual.

TE PUEDE INTERESAR

-LA DE PABLO ALBORÁN Y OTRAS SALIDAS DEL ARMARIO

-HASTA SIEMPRE, CARMEN DE MAIRENA

- LOS INFLUENCERS GAYS QUE LO PETAN EN REDES