Eurovisión 2022: todo sobre los cinco bailarines que acompañan a Chanel en el escenario

divinity.es 14/05/2022 10:00

¡Por fin ha llegado la semana de Eurovisión! Después de darlo todo en los ensayos, Chanel este sábado. Todas las miradas están puestas en la cantante de 'SloMo', pero el espectáculo que ofrece la hispano-cubana se sustenta en un número de baile perfectamente coreografiado en el que la Terrero se sincroniza a la perfección con sus cinco bailarines, tres chicos y dos chicas. ¿Quieres saber quiénes son? Les presento al 'team' de Chanel:

Josh Huerta, bailarín de las 'Spice Girls'

El cuerpo de baile de Chanel cuenta con tres auténticos adonis que ejecutan la coreografía de 'SloMo' a la perfección. El primero de ellos es Josh Huerta, que además de bailarín es actor y cantante. Criado en Madrid desde los 13 años, llaman la atención sus hermosos rasgos mestizos y su amplia sonrisa.

Además, cuenta con un currículum tremendamente brillante a sus espaldas: ha formado parte del cuerpo de baile de las 'Spice Girls' en su última gira de reunión de 2019, ha trabajado con Luis Fonsi y ha participado en campañas publicitarias de nivel internacional. Tiene mucha química con Chanel y su entendimiento mutuo traspasa el escenario: han trabajado juntos en innumerables ocasiones gracias a la experiencia de Huerta en el teatro musical.

María Pérez, también a los coros

El papel de María Pérez en el escenario trasciende el de bailar los complejos pasos de baile que el coreógrafo (Kyle Hanagami, responsable de espectáculos de Jennifer Lopez entre otras) ha ideado para el grupo. Esta sevillana de 23 años es la responsable de hacer los coros y segundas voces de la canción. La carrera de María en el mundo de la escena ya era imparable antes de formar parte del 'squad' de Chanel: aparece en el vídeoclip de ‘Chicken Teriyaki’ de Rosalía y formará parte de ‘Malinche’, el ambicioso musical que prepara Nacho Cano.

Exon Arcos, finalista de talent show

Los movimientos de Exon Arcos no son desconocidos para los amantes del baile, este madrileño de origen latino fue finalista de un talent show de danza que hace un año emitió la televisión pública. Amigo personal de Lola Índigo, a la que conoció trabajando en China, se ha forjado una carrera a base de enorme tesón. En un principio no contó con el apoyo de su familia para dedicarse a su pasión y desempeñó distintos empleos para poder pagarse las clases, formarse y entrenar. En su trayectoria, además de haber bailado junto a Ana Mena o Nathy Peluso, figuran trabajos como coreógrafo.

Raquel Caurín, curtida en el teatro musical

Valenciana de origen, Raquel comenzó sus estudios de danza en Riba-Roja del Turia y se graduó en el Real Conservatorio de Danza de Madrid allá por el 2007. Ha formado parte de la compañía del mismísimo Joaquín Cortés. Justo antes de embarcarse en la aventura eurovisiva formaba parte del elenco del musical 'Dirty Dancing' y anteriormente estuvo en el cuerpo de baile de 'El Guardaespaldas' y 'Flashdance', donde coincidió con Chanel. También la hemos visto bailar en la tele, ya que ha formado parte del elenco de bailarines de los talent shows musicales más exitosos de la pantalla.

Pol Soto, el gran amigo de la estrella

Completa este deslumbrante equipo el catalán Pol Soto, que tiene una relación personal muy estrecha con la propia Chanel. Nacido en 1995, baila desde que era un niño, ya que su madre también se dedica a la danza. Soto ha mostrado sus alucinantes dotes para la coreografía en 'Operación Triunfo', la gala de los Goya y también lo vimos en el número de apertura de 'Secret Story', donde también parecía Exon Arcos. Amante de la naturaleza, Pol disfruta perdiéndose en los parajes naturales de los Pirineos donde practica senderismo, piragüismo y deportes de aventura.

-TE PUEDE INTERESAR:

.- Eurovisión: ¿recuerdas quiénes han sido los diez últimos representantes de España?

-EUROVISION 2021 EN DIVINITY

-MÁS TEMAS EN OTERADAS