La boda de Juan Molina Ponce y María Eugenia González-Serna: así es la hacienda de Sevilla donde la celebran
Siglos de historia y un jardín de naranjos son el escenario de lujo de la boda de María Eugenia y Juan, la primera gran cita social del año. Entramos en La Hacienda La Soledad para descubrir todos los rincones
Con Tana Rivera o Mariló Montero de invitadas: todo lo que sabemos sobre la boda de María Eugenia González-Serna y Juan Molina Ponce
Primera boda del año a la vista. Este sábado 31 de enero de 2026, Sevilla vivirá una de las citas sociales más esperadas del año: la boda de María Eugenia González-Serna y Juan Molina Ponce. Ella, hija del recordado compositor Rafa Serna, y él, futbolista, unirán sus vidas rodeados de familiares, amigos y buena parte de la 'jet set' andaluza. El escenario elegido para comer, bailar y brindar es la Hacienda La Soledad, en Alcalá de Guadaíra, a apenas veinte minutos del centro de Sevilla.
Tras la ceremonia religiosa, que tendrá lugar por la mañana en la parroquia de Santa Cruz, los invitados, entre los que estará Tana Rivera, testigo de la boda, se trasladarán a esta finca del siglo XVI para dar comienzo al banquete y la posterior celebración, en un espacio de ensueño.
Una hacienda nacida en el corazón del barroco sevillano
Fundada en 1542, la Hacienda La Soledad comenzó como un caserío de olivar, y pronto se convirtió en uno de los primeros ejemplos del barroco sevillano aplicado a la arquitectura agrícola. Durante los siglos XVI y XVII fue un auténtico centro de negocios del Arzobispado de Sevilla, incluyendo Cádiz, dedicado al comercio de aceite, olivares, lanas y jabones, bajo la gestión de la influyente familia de banqueros Espinosa.
En 1699, la finca pasó a manos de don Adrián Delgado Ayala, momento en que comenzó a conocerse como Hacienda La Soledad La Nueva, vinculada a la devoción mariana de una antigua cofradía nobiliaria. La fachada barroca, presidida por un azulejo de la Virgen vestida de luto, sigue siendo hoy uno de los elementos más reconocibles del conjunto.
Una almazara reconvertida en espacio para bodas
Tras las dificultades económicas provocadas por la Guerra de Sucesión y el bloqueo de costas, la hacienda vivió un nuevo esplendor en el siglo XVIII. En 1728, Félix Anguiano adquirió la finca e incorporó elementos icónicos como la fuente del Patio del Señorío. Apenas una década después, en 1737, pasó a manos de la familia Gómez de Barrada y Sámano, cuyos descendientes la conservan hasta hoy.
De esa época quedan huellas impresionantes: un jardín en forma de crucero, frescos en las caballerizas donde aún pueden leerse los nombres de los caballos, y la ampliación del olivar, que consolidó la importancia agrícola de la hacienda.
El corazón del conjunto es, sin duda, una de las almazaras mejor conservadas de España, con su viga original del molino donde se prensaba la aceituna siglos atrás. Coronada por una torre de estilo mudéjar, es uno de los espacios más fotografiados por las parejas que eligen La Soledad para celebrar su gran día.
Doce espacios para una boda de lujo
Hoy, la Hacienda La Soledad es uno de los lugares más codiciados para bodas y eventos en Sevilla. Cuenta con doce espacios interiores y exteriores, entre los que destacan las atarazanas, el lagar y las caballerizas, salones que conservan intactas columnas, muros y proporciones originales.
Pasear por la finca es recorrer siglos de historia: frescos rescatados, morteros de cal planchados, artesonados y pinturas murales dialogan con jardines cuidados al detalle. Al fondo, un jardín de naranjos entrelazados, dispuesto como una lacería vegetal, aporta ese punto romántico tan buscado en las celebraciones sevillanas.
No es casualidad que esta hacienda sea conocida como “la finca donde se casa la jet set”. Aquí han celebrado su enlace parejas como Víctor Iglesias y Francesca Civita, con ceremonias multitudinarias y nombres destacados del papel couché.
Un enlace muy esperado por la 'jet set' andaluza
En este escenario celebrarán su enlace María Eugenia González-Serna, maestra de Educación Infantil e hija del fallecido compositor Rafa Serna, y Juan Molina Ponce, futbolista. Una boda especialmente emotiva para la familia, apenas un año después del enlace de su hermana Magdalena.
Entre los invitados se espera a buena parte de la alta sociedad sevillana, con nombres como Tana Rivera, que ejercerá de testigo, su madre Eugenia Martínez de Irujo, además de amigos cercanos como Fran Rivera y Lourdes Montes, María del Monte o Curro Romero. Sin duda, será un reencuentro de generaciones y amistades que promete momentos cargados de emoción y cercanía.
"Hubo un robo"
La Hacienda La Soledad cuenta con una valoración media de 4,7 sobre 5 en Google, en las que destacan la belleza del entorno, el cuidado de los jardines y la espectacularidad de sus salones. No obstante, entre las reseñas también aparece alguna mala crítica aislada, como la de una usuaria que denunció un robo en una habitación durante una boda, reclamando mayor control en ciertas zonas privadas. “Nos desaparecieron de la habitación de la novia 3 sobres con dinero y la persona que lo gestiona no nos dio ninguna solución”. Un detalle que contrasta con otras opiniones que califican la finca como “espectacular” y “muy recomendable” para grandes celebraciones.
Este sábado, La Soledad volverá a llenarse de flores, música y emoción, y Sevilla, una vez más, será testigo de una boda que promete ser inolvidable.