La boda de Farruquito: de la caída de la novia a los 400 invitados que se colaron y asaltaron la nevera

  • Farruquito y su novia de toda la vida, Rosario, se casaron en el 2005 en Sevilla.

  • Al enlace acudieron más de 1.000 personas, aunque solo fueron invitadas 600.

  • Es por eso que surgieron rumores de que los invitados habían desvalijado la nevera y asaltado a los camareros con los canapés.

Podemos decir, sin equivocarnos, que la boda de Farruquito fue una de las más multitudinarias que hemos conocido. El bailaor se dio el ‘sí, quiero’ con Rosario Alcántara, su novia de toda la vida, en un enlace al que acudieron, ni más ni menos, que 1000 personas. Fue el 22 de septiembre del 2005 la fecha elegida por ‘el príncipe de los gitanos’ para celebrar el enlace.

El novio entró a la iglesia junto a su tía porque su madre estaba de luto

El primero en llegar a la Iglesia del Cristo de los Gitanos fue Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, que lo hizo en un coche de caballos. El joven iba vestido con un diseño italiano, un chaqué blanco, con chorreras y puñetas. Además, le acompañaba su madrina, su tía Pilar Montoya, ‘La Faraona’. Su madre, Farruca, no quiso asumir ese papel porque todavía guardaba luto desde la muerte de su marido cuatro años antes.

La novia llevaba un vestido de encajes blancos con una corona de brillantes

Más tarde se recibió a la novia. Rosario iba vestida con un diseño con encajes blancos, pomposo y con una corona de brillantes de circonita. Entre los invitados se produjo un derroche de purpurina, extravagancia y escotes.

La aparatosa caída de Rosario

Una vez terminada la ceremonia, los novios y sus invitados se dirigieron al Rancho El Rocío. Hasta ahí llegaron sobre unos caballos blancos y la novia aterrizó en el suelo al engancharse el pie con uno de los volantes de su vestido. Antes de eso, la juntaora ya había hecho la prueba del pañuelo.

Fueron invitados 600 personas, pero acudieron 1000

Una de las polémicas del enlace se dio con los invitados. Lo cierto es que solamente se había mandado la invitación a unas 600 personas, pero la cifra se duplicó. Muchas personas se colaron en el banquete escondidos en los coches que estaban autorizados para entrar.

Se comentó que los invitados habían llegado a saquear la nevera

Es por eso que se comentó que algunos invitados habían llegado a saquear la nevera del lugar y habían asaltado a los camareros para hacerse con los canapés. Luego, Farruquito lo desmintió. “Hubo comida para todos. No es cierto que asaltan la cocina ni que mataran una vaca para asarla en el jardín”, explicó el bailaor.

En ese momento, Farruquito estaba siendo juzgado

La ceremonia fue un momento muy especial para Farruquito, que no estaba pasando por una etapa nada fácil. El joven estaba a la espera del juicio por el atropello mortal a un peatón, del que se dio a la fuga. Más tarde fue condenado a tres años de cárcel, aunque cuando se celebró el enlace todavía no había sentencia firme. En 2009 fue puesto en libertad y, ahora, viaja por todo el mundo bailando. Además, ha tenido tres hijos; Juan, ‘El Moreno’ y las mellizas, Manuela y Triana.