El mensaje que Xisco Quesada quería transmitir a sus dos hijos, de uno y cuatro años, tras su muerte: "Hasta el final"

El joven mallorquín que ha fallecido a los 28 años había transmitido cómo quería que le recordasen Xavier y Mateo, sus dos hijos
Noelia Garcés, la mujer de Xisco Quesada y madre de sus dos hijos, se ha despedido de él públicamente en las últimas horas
Una triste noticia ha generado conmoción en redes sociales en las últimas horas. Se trata de la muerte de Xisco Quesada, mallorquín de veintiocho años, que sufría un cáncer terminal de páncreas por el que ha finalmente fallecido este martes, 10 de febrero. Su historia había tenido una gran difusión en los últimos meses, desde que le fuese notificado el diagnóstico de dicha enfermedad el año pasado. Muchos usuarios habían seguido con interés su caso, habida cuenta de que él mismo había compartido todo el proceso en su perfil de Instagram, donde había formado una comunidad de más de trescientos cincuenta mil seguidores.

La historia que los seguidores de Xisco han podido conocer y seguir desde que en junio de 2025 le anunciasen que tenía un cáncer de páncreas en estadio cuatro así como metástasis en el hígado ha permitido conocer mejor cómo era este joven cuya esperanza de vida, como el mismo relataba, se cuantificaba en meses. En este sentido, el mallorquín quiso exprimir cada uno de los días desde que recibió el diagnóstico, tomando decisiones y preparando algunos detalles de cara el futuro. Acciones que involucraron a la familia y el círculo más próximo de Quesada.
La familia que despide a Xisco Quesada: su mujer y dos sus hijos
De ese entorno íntimo forma parte su mujer, Noelia Garcés. Con ella se prometió apenas cuarenta y ocho horas después de conocer que tenía un cáncer con metástasis. "Entendí que todo podía cambiar de un momento a otro. Así que reuní a los míos, y al final del discurso… me arrodillé frente al amor de mi vida. Este fue el momento en que decidí vivir con propósito", contaba Xisco en una publicación compartida en su perfil de Instagram del pasado verano. La boda llegó apenas un día después de la pedida, y, según él mismo relató en una entrevista en televisión, solo media hora después ya estaba organizando su testamento.
Xisco Quesada era padre de dos hijos, Xavier y Mateo
Además de Noelia, que se ha despedido de su marido en redes tras su fallecimiento, de la familia forman parte sus dos hijos. Xisco y su pareja se convirtieron durante su relación en padres por duplicado. Son Xavier y Mateo, tienen actualmente cuatro y un año y medio de edad, y los seguidores del mallorquín les han conocido bien en estos meses, ya que eran frecuentes sus apariciones en las publicaciones de sus progenitores, en planes familiares. De hecho, su padre compartió un simpático vídeo con ellos entrenando y haciendo ejercicio con ellos hace unos meses, haciendo las delicias de sus seguidores.

A ellos se refirió, además, Xisco, en sus palabras y reflexiones en redes, así como en las entrevistas que concedió en estos meses. De hecho, el día en el que recibió su diagnóstico coincidió con el primer cumpleaños de su hijo pequeño. Cuatro días después, en medio de la pedida y la boda, Mateo empezó a andar. "Cuando le vi dar los primeros pasos, pensé que la vida se estaba despidiendo de mí. Pero aquí sigo", contaba en una entrevista en Diario de Mallorca el pasado mes de agosto. Su hijo mayor acaba de cumplir cuatro años hace solo unos días.
Así quería Xisco Quesada que le recuerden sus hijos tras su muerte
Fue a dicho medio al que reveló, además, cómo quería que los pequeños le recordasen en el futuro, tras su muerte. Si bien aseguraba que le gustaría que se acordasen de él "como una persona con un gran corazón", sí tenía un deseo más específico relacionado con los dos niños, nacidos en febrero de 2022 y en junio de 2025, respectivamente. "Me gustaría que mis hijos supieran que su padre les quiere mucho, que todo lo que he hecho es por amor a ellos y a la gente que quiero. Que vean que su padre ha intentado ayudar y cuidar de ellos hasta el final", se sinceraba con diario mallorquín.
