Un escenario de matrícula nupcial y otras ventajas de dar el ‘sí, quiero’ en un campo de golf

  • En la playa, el campo… pero ahora cada vez está más de moda casarse al lado del hoyo once. Te contamos por qué

  • Esto es todo lo que necesitas saber para decir “sí, quiero” a una boda al aire libre

Cada vez son más los espacios posibles en los que se planea organizar una boda. Las iglesias y los edificios municipales ya parecen cosa del pasado y son sustituidos por fincas en medio del campo que parecen palacios, la playa y, en este último tiempo, sobre todo, un campo de golf.

Sí, se llevan las bodas al aire libre ahora que ya estamos sumergidos de lleno en el buen tiempo. Y esta se presenta como una de las opciones más solicitadas últimamente, por muy descabellada y poco apropiada que pueda parecer la idea de una boda en un entorno deportivo como este. Pero lo cierto es que ofrece muchas más posibilidades de las que creemos, además de ser una de las opciones más cómodas y factibles del momento para casarse sin techos de por medio, disfrutando del sol, el aire y el verano. Esto es todo lo bueno que tiene casarse en un campo de golf.

Naturaleza y aire libre

A pesar de que los campos de golf son zonas construidas por el hombre con el fin de practicar ese deporte no se nos debe olvidar que la mayor parte de las veces, los campos de golf se suelen encontrar justo en medio del campo, en plena naturaleza, alejados del ruido y las aglomeraciones y contaminación de la ciudad. Por eso, celebrar una boda en un campo de golf será como celebrarla en medio del campo pero en un ambiente mucho más cuidado.

Entorno cuidado

Y es que, las instalaciones de un campo de golf tienen que tener un mantenimiento diario para que el césped disponga de la altura correcta, el campo se mantenga verde y fresco para que los clientes puedan disfrutar al máximo de ese deporte, que, además, normalmente está relacionados con el lujo.

Intimidad

Cuando celebramos una boda en pleno campo y, especialmente, en la playa este es uno de los grandes problemas. Y es que no podemos reservar la playa o la montaña entera y, por tanto, no podremos evitar que la gente pase o esté alrededor del enlace mientras nos damos el “sí, quiero” y, obviamente, sin la etiqueta adecuada. Algo que no pasará al casarse en un campo de golf porque se trata de un entorno privado y exclusivamente reservado para nosotros en ese día y hora.

Mucho espacio

Los campos de golf suelen contar con un gran número de hectáreas de dimensión, ya que se trata de un juego largo, con muchos objetivos (hoyos), en concreto 18. Esto te permitirá no solo invitar a tantos invitados como quieras, sino crear diferentes ambientes y que haya más espacio para que todos puedan disfrutar de las distintas partes de la celebración de la boda sin agobios y con mucha amplitud.

Buen catering

Normalmente los campos de golf se encuentran en recintos con restaurantes alrededor, en clubes deportivos en los que hay un restaurante para los socios o en complejos hoteleros de lujo, por lo que habrá oferta gastronómica asegurada y además suele ser muy elevada, con platos elaborados e incluso de autor.

Resérvalo dentro de un hotel

No solo será la mejor opción por la comida y todas las facilidades que os podrán en cuanto al menú, que además será prácticamente de lujo. La organización del hotel preparará el campo de golf para la ocasión, desde poner carpas con mesas para la comida, hacer el banquete al aire libre, hasta hacer, si se quiere el baile y la fiesta tanto en exterior como en interior, ofreciendo también esa oportunidad y solución si el día no resulta al final tan soleado como esperábamos. Además, la organización del hotel se encargará de todo y tú no tendrás que preocuparte por nada, salvo de disfrutar del día.

Estas soluciones también las pondrán a nuestra disposición en clubes deportivos, aunque puede ser que no con todas las facilidades con las que se puede disponer si la celebración de la boda es en el campo de golf de un hotel, que puede incluso que os dejen utilizar otros servicios e instalaciones de este.

Decoradlo vosotros mismos

Lo bueno de ser un espacio al aire libre y con grandes zonas verdes solo para vosotros, ya que podréis reservar el campo entero o solo una parte pero estar más aislados. Para que no parezca tanto un campo de golf, podéis añadir ciertos toques decorativos con vuestra esencia. Estos se encontrarán en las mesas del banquete, o rodeando la zona en la que estéis celebrando la boda, con farolillos y lazos, llenándolo todo de flores, añadiendo una carpa tipo tipi decorada con plantas para separar el ambiente de la celebración de lo que es el campo de golf en sí, poner un fotomatón, etc. En definitiva, todos los detalles que se os ocurran serán perfectos. Aunque eso sí, al ser una zona privada perteneciente al hotel y hecha y diseñada para hacer deporte, antes de incluir ningún motivo decorativo deberéis informar y pedir permiso.