Claves para la decoración de una boda de otoño: homenaje a la naturaleza, inspiración boho chic y detalles retro

  • El otoño será una época ideal para celebrar una boda.

  • Te beneficiarás de una infinidad de ventajas, como es un decorado de ensueño o más disponibilidad en las fechas.

  • En la decoración de tu enlace otoñal no podrán faltar los toques retro y un buen homenaje a la naturaleza.

El otoño es una de las épocas más especiales del año. Es por eso que son muchas las parejas que deciden darse el ‘sí, quiero’ durante estos meses. Además, podrás disfrutar de una infinidad de ventajas, ya que durante esa temporada, por ejemplo, la disponibilidad de fechas será mayor. A nivel decorativo también será muy especial, ya que podrá mucho mejor el ambiente de la boda en esta época del año.

¿Cuáles son los colores de otoño para bodas?

Lo primero que tienes que hacer será conocer cuáles son los colores de la temporada. Así, podemos identificar que las tonalidades suelen variar del verde al ocre, marrón y naranja. También, los tonos rojizos serán todo un acierto. La madera y la naturaleza se convertirán en tus mayores aliados y podrán formar parte de la decoración de la boda.

El escenario de la boda otoñal será muy importante

No habrá que descartar los enlaces al aire libre pese a estar en otoño, ya que los colores naturales de esta temporada otorgarán un aire más cálido y, sobre todo, romántico al enlace. Para ese escenario especial podrás decantarte por un bosque, una pradera, un parque e, incluso, una playa.

Estilo campestre o industrial

En cuanto al estilo de la boda, hay dos que triunfan por encima del resto: el campestre y el industrial. El primero suele triunfar en todas las épocas del año, pero durante el otoño será mucho más especial, como ya hemos dicho, por las tonalidades propias de las fechas. Acertarás combinando objetos como bicicletas, cajas, plantas, flores secas o regaderas. Esto se conoce como boho chic o boho folk. Respecto a la decoración industrial, la podremos encontrar en espacios abandonados, como las fábricas, los almacenes e, incluso, las bodegas. Estos espacios estarán sometidos al paso del tiempo y el desgaste.

Ramas de árboles, flores y terciopelo

Será esencial usar complementos de origen otoñal, dando mucha importancia a la naturaleza. Entre ellos, los pétalos de flores, ramas de árboles, troncos, cortezas o frutos salvajes. Las mesas podrás decorarlas con terciopelo o con cualquier otra tela que sirva de contraste con la madera y las hojas. Además, deberás incluir en ellas algunas lámparas, velas, flores o elementos decorativos que tengan aspecto más antiguo. Respecto al mobiliario tenemos que destacar los muebles envejecidos o sillas de distintos colores y estilos.