Cómo celebrar una boda hawaiana y dejar a tus invitados con la boca abierta

  • Uno de los estilos de boda más seguidos es el hawaiano.

  • Se trata de un tipo de ceremonia que se organizará en la playa, con todos los invitados de blanco y con las flores como protagonistas.

  • Para organizarla tú misma tendrás que tener en cuenta distintos aspectos como la vestimenta, la gastronomía, la música y el uso de las flores.

Serán los novios los que decidan a través de qué rito quieren casarse. Uno de los más famosos suele la boda hawaiana. Se trata de una opción que proporcionará muy buenas vibras y, sobre todo, buenos sentimientos. Pero, ¿cómo se organizan este tipo de bodas? ¿Será una buena opción para realizarse en España?

La ceremonia estará oficiada por el Kahuna

Este tipo de enlace suele ser uno de los más escogidos en aquellas ceremonias que se realizan en la playa. Así, las bodas hawaianas involucran una serie de rituales que habrá que tener en cuenta. Lo primero que deberás saber es que este tipo de ceremonias se celebran en la playa, ya que para los hawaianos el mar tiene un significado muy especial.

Además, siguiendo esta línea se tendrá que realizar la undécima noche del mes y llegar a su fin cuando amanezca. La persona encargada de la ceremonia será el Kahuna, que se tratará de un sacerdote, maestro o consejero. En el caso de que quieras organizar una boda de estilo hawaiano, pero sin seguir todos estos preceptos, podrá realizar este papel cualquier persona que consideres que es de tu confianza.

La música, una parte esencial

La parte musical será una de las más importantes; así, la banda sonora se dividirá en distintas partes. Lo más importante será utilizar una buena canción y la elegida siempre suele ser la del grupo Ke Kali Nei Au. Esta se pondrá cuando llegue el novio. Para la entrada de la novia, se tendrán que utilizar unas conchas de caracolas para hacer el sonido. Estas se utilizan para llamar a la tierra, el mar, el aire, el fuego y que sean testigos de lo que está sucediendo.

El intercambio de Leis o de guirnaldas hawaianas

Habrá que darle la importancia que tiene al intercambio de Leis o de guirnaldas hawaianas. En ese momento será cuando hagan su aparición los padrinos de guirnaldas, que se encargarán de sostener los leis de los novios y de sus padres. Así, cuando la novia llega al altar acompañada de su padre, la madrina tendrá que entregar la guirnalda del novio para que ella se la coloque sobre los hombros de su prometido. Luego, el novio cogerá la otra guirnalda y se la colocará a la novia. El siguiente paso será que se pongan las guirnaldas los padres del novio y de la novia que, normalmente, serán un maile lei para él y un pikake lei para ella.

El ritual de la arena

Otro de los rituales será el del reloj de arena. Este consiste en verter arena de dos colores en una botella, donde cada uno de los tonos representa a cada uno de los novios. Según la tradición hawaiana, la arena debe venir del lugar de procedencia de cada uno de los novios simbolizando, de esta manera, la unión de las dos tierras.

Los novios deberán utilizar prendas blancas

Respecto a la vestimenta, los novios deberán vestir de blanco. La novia podrá ir con un vestido largo, denominado holoku, y ellos suelen llevar una especie de cinturón o cordel en su cintura que, generalmente, suele ser rojo. Para la decoración, habrá que usar las típicas flores tropicales, que se colocarán en círculo, y se denominará ‘el círculo del amor’.

Los platos del banquete tendrán que incluir fruta

El banquete estará coronado por unas mesas de lino blanco con centros de fruta muy coloridos. Para la gastronomía habrá que tener muy claro que la comida hawaiana tiene una mezcla de estadounidense, china, japonesa y polinesia. Así, los platos más representativos o más conocidos serán el poke, el poi, el cerdo kalua, el salmón lomi lomi o las brochetas de frutas tropicales. Aunque eso sí, la elección dependerá de tus gustos y deberéis decantaros por aquellos platos que os gusten más.